¿Cómo financio la compra de mi departamento nuevo?

 

FINANCIAMIENTO

Constantemente nos preguntamos cómo conseguir un crédito hipotecario para adquirir el inmueble que deseamos. Si bien es cierto es un trámite que toma tiempo, vale la pena conocer cuáles son las instituciones que nos permiten acceder a un crédito hipotecario. En este caso contamos con instituciones privadas, que serían los bancos, cooperativas y demás instituciones que confieran este tipo de créditos. Por el otro lado tenemos las instituciones públicas, cuya principal institución es el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, conocido por sus siglas: BIESS.

Los créditos que proporciona el BIESS son a un máximo de 25 años y se financiará hasta USD100.000, si el valor del avalúo de realización del terreno y el presupuesto de construcción es menor o igual a USD 125.000, si el valor de la realización del terreno y el presupuesto de construcción es superior a USD 125.000, el BIESS podrá financiar el 80% del total del crédito.

Por otro lado, los créditos hipotecarios en las instituciones bancarias varían mucho entre el monto de financiamiento, plazos y tasas por lo que es mejor consultar en cada una de ellas.

Para mayor información sobre el proceso de solicitud de crédito hipotecario puede acercarse a cualquier institución bancaria o al BIESS.

Mayor información:
BIESS: [Click Aquí]
Produbanco: [Click Aquí]
Pichincha: [Click Aquí]
Guayaquíl: [Click Aquí]
Bolivariano:[Click Aquí]
Pacífico: [Click Aquí]
Internacional: [Click Aquí]

 

¿Necesita Ayuda?

Por favor, proporcione los siguiente datos para comenzar la conversación.

-
-

Oops! We're not online

You can use the form below to contact us

Thanks! We got your message.
- ×