Pisos para cada lugar y cada gusto

1PISOS

A menudo nos encontramos con la decisión de definir o cambiar pisos para nuestro hogar. No es una decisión fácil de tomar pues en este aspecto contamos con una gran variedad de pisos para elegir.  Las opciones se diferencian por: precio, materiales, texturas y diseños. No siendo eso suficiente, también dependemos de la habitación en la que queremos adecuar el nuevo piso. Es decir, que cada piso debe adaptarse a las condiciones propias de la habitación en donde queremos instalarlo. Hay que tomar en cuenta que, a climas más cálidos, pisos más ligeros y viceversa.

Te ayudamos con una lista de las diferentes clases de pisos, las características y las aplicaciones que pueden tener.

1Marmol7

Mármoles y Granitos:

El mármol es el material indicado cuando estás buscando resistencia, sin embargo, debemos tomar en cuenta que su costo es elevado. Por otro lado, este tipo de piso requiere muy poco mantenimiento. En este tipo de pisos contamos con una gran variedad de tamaños y colores con infinitas combinaciones.

El granito por otro lado se encuentra muy cerca en lo referente a resistencia y en algunos casos dependiendo de la calidad de los mismos puede llegar a costar la mitad del mármol.

2Porce8

Porcelanato.- 

El porcelanato consiste en combinaciones de arcillas que con la cocción indicada y a temperaturas muy altas se integran en una solo masa idéntica en su espesor (esto lo diferencia de la cerámica tradicional). El porcelanato tiene mayor dureza, mayores opciones de colores y tamaños y es más impermeable que la cerámica. Pero, así como tiene mayores beneficios su precio también es más elevado.

3Cement7

Cemento. –

Los pisos de cemento tienen gran variedad de acabados que pueden ir desde simples alisados que varían de colores agregando productos especiales, hasta los pisos estampados que a través del uso de moldes se les da texturas, color y resistencia deseados. Con estos moldes también se consigue una terminación monolítica y uniforme que le permite tener características similares a otro tipo de pisos a un costo menor. El uso exterior de este material no es una mala idea pues con la incorporación de productos especiales no se degradan ni pierden coloración.

4Made6

Madera:-

Los pisos de madera son ideales cuando buscamos un ambiente más cálido debido a la naturaleza del mismo material. Logra mantener el calor en invierno y es fresco en las temporadas cálidas, debido a sus propiedades como mal conductor de calor. La madera también permite contar con ambientes menos ruidosos puesto que amortigua los sonidos. Hace ya algún tiempo se colocan pisos de madera en los exteriores, ya sea decks, bandejas etc. Los mismos que han tenido buenos resultados cuando la madera ha sido tratada para soportar cambios climáticos.

5Flotante5

Pisos flotantes.-

Los pisos flotantes son fáciles de colocar sobre superficies planas como base, sin adherirse a la base. No se pegan al piso, se encastran entre si y se pegan lateralmente a través de machimbres. El piso está elaborado con fibras de madera prensadas y recubierto con melamina. Este tipo de pisos son perfectos para locales sin humedad y pueden ser colocados sobre un piso existente siempre que la superficie esté lisa. La duración del piso flotante es limitada y tiene un tiempo útil similar al de una alfombra por el uso.

6Goma6

Goma.-

Los pisos de goma o también conocidos como linóleum, son los perfectos para aquellos ambientes donde pasan mucho tiempo los niños, debido a su gran resistencia, su suavidad y su fácil limpieza. Además, estos pisos no son fríos como otros tipos de pisos. En muchos casos se usa pisos de goma para Gimnasios por su duración y sus características en lo referente al impacto de objetos pesados.

7Alfom6

Alfombra.-

Las alfombras siempre ofrecen un ambiente cálido y acogedor. Cuentan con gran variedad de opciones, entre calidad, diseño y presentación. En esta última época, las alfombras se han dejado de usar sobretodo en lugares que tienen mucho tráfico o bien que puedan ensuciarse con facilidad debido a que su limpieza no es sencilla sobretodo en sectores como salas y comedores. Sin embargo, el uso de las mismas en los dormitorios es más común.

8Adoq6

Pisos para exteriores.-

En el exterior de las viviendas podemos aprovechar diferentes opciones con materiales pétreos. Algunos de los más utilizados son: adoquines o pórfido. Estos dos ejemplos tienen una excelente resistencia a la intemperie y tienen una conservación muy duradera.

¿Necesita Ayuda?

Por favor, proporcione los siguiente datos para comenzar la conversación.

-
-

Oops! We're not online

You can use the form below to contact us

Thanks! We got your message.
- ×