¿Cómo hacer más cómodo el hogar para los niños?

¿Cómo hacer más cómodo el hogar para los niños?

Una de las principales razones por las que las familias buscan una nueva vivienda es proporcionar el lugar ideal para los más pequeños. Porque la sensación de seguridad es muy importante en la crianza de los hijos, por ello la necesidad de encontrar el lugar adecuado. Sin embargo, el reto no termina con tener un espacio para vivir, sino en sentirse bien en él. Por eso, muchos padres se preguntan cómo hacer más cómodo el hogar para los niños y nosotros te lo contamos.

Muchos psicólogos coinciden al indicar que contar con un hogar adecuado ayuda a la formación de los hijos. No solo por la sensación de seguridad, sino por más beneficios. Una vivienda es el espacio de reunión con el núcleo familiar, lo que genera cercanía y conexión. Además, al contar con una habitación, el niño desarrolla el concepto del espacio propio y va generando independencia.

Por estos principios de crianza y más beneficios, es importante adecuar varios espacios del hogar para que ellos puedan sentirse cómodos en él. Así, también se evitará que pasen únicamente dentro de su habitación y compartan con la familia. 

Consejos para hacer más cómodo el hogar para los niños

Es importante aumentar el confort que tus hijos sienten en el hogar, para que estar en él, sea positivo en su experiencia. Por eso ten en cuenta: 

  • Ten un sofá con chaise-longue: Los conocemos en el mercado como “sillones en L” y básicamente se acomodan en las esquinas. Además, tienen una parte más larga, ideal para el confort de los niños. La sala es un gran lugar para sentarse en familia y las partes más extensas del sofá pueden permitir que los niños se recuesten o extiendan.
  • Brazos tipo soporte con articulación: Aunque lo quisiéramos negar, la presencia de la tecnología en nuestras vidas es predominante. Muchas escuelas cambiaron los libros de papel por tabletas para las tareas y lecturas de los niños. Para evitar que tengan problemas con dolores en el cuello por estar mirando hacia abajo, los brazos que se pueden armar en cualquier mueble y tienen movilidad con articulaciones son ideales. Pueden colocarse en mesas, escritorios, camas o cualquier mueble.
  • Espacios verdes: Ya sea el patio de la casa o las áreas comunes del edificio o conjunto, contar con espacios seguros para el juego y diversión es importante. Evitas espacios, como parques públicos, que pueden estar sucios o ser inseguros. Tener un lugar seguro y privado garantiza su bienestar y fomenta su desarrollo mediante la actividad física.
  • Su espacio para comer: El diseño de muebles ha innovado mucho en los últimos años, por lo que cada vez es más fácil encontrar los muebles que tus hijos necesitan. Por ejemplo, una silla segura y cómoda para que comparta en la mesa y coma bien. Una silla normal, como la que usamos los adultos, no es lo más recomendable para que un niño se siente. Una hecha a su medida, con protecciones, le dará más seguridad.
  • Su propio lugar: La habitación es vital para el crecimiento confortable de los niños. Es su espacio de descanso, de seguridad y de desarrollo de su independencia. Aquí será libre de ser creativo, estar protegido y sentirse bien en un espacio que le pertenece.

Te podría interesar: Tips para decorar la habitación de tus hijos.

En EKS Constructora nos interesa el desarrollo y crecimiento correcto de tus hijos. Sabemos que buscas un hogar para darles protección y seguridad. Conoce nuestros PROYECTOS y construye tu futuro hogar en uno de nuestros inmuebles.

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?