En la actualidad, los amenities en los edificios o conjuntos son muy necesarios, porque son complementos al estilo de vida de las personas. Y dentro de dicho estilo, la actividad física es muy importante, sobre todo por salud. Contar con un “gym” es un espacio que ayuda a las personas a realizar ejercicio, de forma segura y privada. Por eso, te dejamos unos consejos para sacar provecho al gimnasio del lugar en el que vives, para que sume en tu estilo de vida.
La innovación en el diseño de los edificios y conjuntos busca que las necesidades y requerimientos de las personas se cubran. Esto con el fin de mejorar su experiencia en su estilo de vida, para que su hogar no se convierta únicamente en el lugar al que van a dormir. La intención es que encuentren espacios adicionales para actividades adicionales que complementen lo que les apasiona o necesitan.
Áreas verdes, piscinas, juegos infantiles, zonas BBQ, áreas húmedas, salón comunal y gimnasio son los espacios más comunes que se pueden encontrar. Todas estas plazas buscan que las personas hagan actividades adicionales con la seguridad de hacerlo en un espacio privado. En el caso del gimnasio, es la mejor forma de realizar actividad física de forma privada y protegida, sin aglomeraciones o peligros.
Te podría interesar: ¿Por qué los amenities de los conjuntos favorecen a la salud mental?
Antes que nada, para que puedas disfrutar de realizar ejercicio, debes tener claro cuál es tu objetivo. ¿Lo haces por salud? ¿Por tu aspecto físico? ¿O simplemente para combatir el estrés? Tener clara la respuesta te permitirá saber cuántos días, por cuánto tiempo y qué tipos de ejercicios harás en el gimnasio. Sin embargo, te recomendamos:
En EKS Constructora queremos contribuir en las actividades que mejoran tu estilo de vida. Por eso en nuestros proyectos como RG – 73, Santa Sofía y LUA incluimos gimnasio entre sus amenities, para aportar al estilo de vida que buscas. ¡CONÓCELOS! Y construye tu hogar.