Consejos para hacer una limpieza general del hogar

Consejos para hacer una limpieza general del hogar

Una de las mejores sensaciones en el hogar es disfrutar de un ambiente limpio y ordenado. Sería ideal que sea siempre así, pero la verdad es que es difícil que así permanezca, con el trajín del día a día. Sin embargo, ponerse como meta familiar conseguir que la vivienda esté impecable puede parecer un sueño imposible, pero con organización es factible. Por eso, te contamos algunos consejos para hacer una limpieza general del hogar, para mantener en orden todos los espacios.

Más allá de un afán por tener un control de lo que sucede en casa, el aseo tiene un objetivo, principalmente, en beneficio de la salud. Una limpieza profunda busca eliminar la mayor cantidad posible de suciedad de todas las superficies del hogar. También es necesario desinfectar, para eliminar virus y bacterias que puedan generar enfermedades. Limpiar suele ser una tarea tediosa y que agota nuestras energías. Sin embargo, el resultado a favor del bienestar, comodidad e higiene serán agradecidos por tu estado de salud.

Te podría interesar: Consejos para limpiar tus pisos adecuadamente.

Consejos para hacer una limpieza general del hogar

  1. Ser organizado: Es necesario tener en cuenta cada rincón del hogar para que no se pase por alto ningún espacio. De hecho, no es necesario hacer una limpieza profunda en un sólo día. Organizar el tiempo será fundamental para dirigir todas las tareas necesarias para tener el hogar organizado.
  2. Recuerda las paredes y techos: Un error común es el de olvidar que las paredes y el techo del hogar necesitan aseo también. El polvo y la humedad suelen hacerse presentes si no le prestamos atención. ¿Cómo limpiar estas partes? Solo se necesita agua y jabón líquido. Por cada dos tazas de agua, colocar una cucharada de jabón. Es importante escurrir con frecuencia para que no se acumule la suciedad. El consejo es comenzar siempre la limpieza de arriba hacia abajo. 
  3. Mover los muebles de su lugar: En la rutina diaria limpiamos sólo lo que vemos que está sucio, pero ¿qué pasa con los muebles que no cambian de lugar hace años? Abajo debe estar lleno de suciedad. Por eso, con la ayuda de alguien más, es necesario mover los muebles y limpiar debajo de ellos. Quita el exceso de polvo, elimina las impurezas y desinfecta.
  4. Especial atención a los espacios más frecuentados y objetos que más se utilizan: Hay lugares del hogar que se usan con frecuencia. Por ejemplo, el teclado del computador o los juguetes de los niños. Esos son los que más atención hay que prestar ya que están en contacto directo con nosotros con frecuencia. Con un desinfectante y un paño limpio se quita el polvo y asea.
  5. El refrigerador: Allí se conservan nuestros alimentos, por eso la necesidad de asear. Recuerda desenchufarlo y sacar todos los elementos que se encuentran dentro para limpiar. Los estantes y cajones deben limpiarse individualmente con detergente. Para limpiar por dentro, es recomendable usar bicarbonato de sodio y jabón para platos en un litro de agua tibia. De esta manera se eliminarán los malos olores y gérmenes que pueda haber.
  6. El armario: La limpieza de armario implica deshacerse de todas aquellas prendas que ya no se utilizan. Llevar a la lavadora aquellas que tienen mal olor porque estuvieron guardadas mucho tiempo y lavar aquellas que estuvieron en contacto con la calle.
  7. Aspirar el suelo: Es mejor hacerlo al final. Si hay alfombras, se debe pasar la aspiradora. También hay que levantarla y limpiar por debajo. Utiliza desinfectantes y enjuaga con agua limpia y desodorante para piso.

En EKS Constructora consideramos que el bienestar en el hogar es importante, incluyendo la salud y el estado de ánimo. Por eso te recomendamos que antes de terminar el periodo vacacional aproveches el tiempo para hacer esta limpieza profunda. Tener tu casa o departamento aseado y ordenado hará que todos en el hogar se sientan bien.

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?