¿Estar aún en la soltería es un impedimento para adquirir un domicilio propio? En la actualidad, ya no lo es. El promedio de edad de casamiento de los ecuatorianos supera los 30 años de edad en la última década. Esto permite que, en su juventud, los solteros tengan la capacidad de mejorar sus condiciones laborales y económicas. Con una buena práctica financiera, ahorros y un ingreso mensual aceptable, una persona tiene la posibilidad de adquirir un bien propio. Contar con un patrimonio desde joven es una gran inversión, por eso te contamos los beneficios de adquirir una vivienda durante la soltería.
En países como el Ecuador, lamentablemente, más del 50% de matrimonios terminan con un divorcio. Uno de los problemas al suceder esto es la división de bienes, como la vivienda. Muchas veces, las partes venden el inmueble para dividir el capital. Sin embargo, adquiriendo el hogar antes del matrimonio es una solución para evitar estos momentos. Con una división de bienes, previo al casamiento, cuando la pareja se separe, quien compró su casa en la soltería podrá seguir teniendo su patrimonio.
Comprar una vivienda es una decisión importante y hacerlo en una etapa como la soltería representa una responsabilidad mayor. Implica asumir la cuota del crédito, impuestos y gastos de mantenimiento, como los servicios básicos, por ejemplo. Sin embargo, conlleva muchos beneficios a largo plazo.
Tener casa propia desde la soltería permite tener estabilidad, al no tener que mudarse constantemente, e incrementar el patrimonio. Si necesitas otras razones para comprar una vivienda estando soltero, te las compartimos:
¡Encuentra tu hogar de soltero perfecto con EKS Constructora! Tenemos un nuevo proyecto para ti: ADN. Un edificio de suites, estudios y departamentos, ubicado en un sector estratégico de Quito y de gran plusvalía. Esta obra se encuentra en planos y cerca a iniciar su construcción, por lo que invertir tu dinero en este momento será muy favorable. Te permitirá congelar el precio y financiar de forma directa la entrada del domicilio, antes de acceder a un crédito hipotecario. Además, tendrás la opción de escoger el espacio que mejor se acomode a tus necesidades. Es una gran oportunidad, ¿por qué no aprovecharla?
Te podría interesar: Razones para comprar una casa en planos.
Vivir solo es considerado como signo de éxito y libertad. Nuestra recomendación final es que apuestes por tu futuro y des el paso que te garantizará tener tu propio hogar. De esta manera aprovecharás al máximo los beneficios de ser propietario de un bien en esta etapa de tu vida. ¡CONTÁCTANOS! Te ayudaremos a cumplir esta meta.