Beneficios de las Áreas Infantiles para la paz de los padres
Uno de los mayores retos al buscar un nuevo hogar para la familia es que tenga muchos de los aspectos necesarios para su comodidad, seguridad y entretenimiento. Se complica mucho más cuando hay niños de por medio, porque no solamente hay que buscar un espacio ideal para ellos, sino brindarles un entorno agradable. Hoy por hoy, buscar un inmueble implica más allá de las cuatro paredes y un techo, el entorno es vital. Porque de esta manera se podrá mejorar la experiencia en cuanto a calidad de vida y más aún para nuestros hijos. Por eso, te contamos los beneficios de las áreas infantiles en edificios o conjuntos, que aportan al crecimiento de los pequeños y a la tranquilidad de los padres.
Te podría interesar: Tips para decorar la habitación de tus hijos.
Las áreas infantiles son espacios donde los niños crean recuerdos, aprenden a relacionarse con los otros niños e impulsan habilidades como la imaginación o la inteligencia emocional. Contar con espacios así cerca del hogar será más beneficioso que cualquier otra actividad posible.
Beneficios de las Áreas Infantiles
Estos espacios tienen sus beneficios para los niños, pero también para los padres. Verán con satisfacción su desarrollo, pero a su vez será una oportunidad para estrechar lazos y también encontrar momentos de descanso. Te contamos las razones:
- Garantiza su seguridad: Aunque no sea algo lindo de decir, pero en los tiempos de hoy ya no es tan sencillo salir al parque con los niños. La inseguridad, la falta de mantenimiento y los posibles peligros contra infantes hace que salir con nuestros hijos sea cada vez más difícil. Contar con un área infantil en el edificio o conjunto permite que los niños no sean expuestos a riesgos.
- Ayuda a su habilidad motora y control corporal: El ejercicio al aire libre, los movimientos y los juegos que los niños desarrollan en las áreas infantiles contribuyen a mejorar la constitución de sus cuerpos. La mecanización de movimientos al jugar en los columpios, agarrar las barras de los toboganes y puentes, subir escaleras, hacer saltos, carreras y juegos contribuyen en gran medida al incremento de reflejos y coordinación corporal. También permiten ganar confianza al desarrollar estas actividades.
- Mejora la sociabilidad: Son espacios ideales para conocer gente nueva. Del mismo modo que los adultos que salen a restaurantes y entablan conversaciones con personas desconocidas, ocurre algo parecido con los niños que lo hacen de forma natural. Y mucho más en las áreas infantiles que son un lugar y punto de encuentro donde se juntan los niños y sus vecinitos.
- Fomenta la imaginación y creatividad: La imaginación durante la infancia es sumamente importante y por ello es vital desarrollarla desde pequeños. Las áreas infantiles cuentan con una gran variedad de juegos, diseños y motivos. Esto ayuda a los niños a desarrollar su imaginación, sus capacidades cognitivas y su creatividad.
- Un lugar para todos: Otra de las grandes ventajas de las áreas infantiles es que sirve de punto de encuentro para toda la familia. ¿Quién dice que el papá no puede subirse a un juego? Bueno, siempre y cuando tenga cuidado de no romperlo por el peso y estatura. Más allá de eso, es una excelente oportunidad de fortalecer lazos con los más pequeños del hogar.
En definitiva, jugar al aire libre y estar en contacto con aire fresco mejora su salud, incrementa el desarrollo sensorial, fomenta nuevas relaciones y habilidades. Además, son más que un espacio de diversión, son puntos de encuentro para familias y comunidades, fomentando la integración de la comunidad.
En EKS Constructora pensamos en los más pequeños, en sus necesidades y su felicidad. Por eso, en nuestro proyecto de Santa Sofía incluimos Áreas Infantiles para otorgar un espacio de diversión, actividad física y desarrollo social. Así, los padres podrán estar más tranquilos de garantizar el entretenimiento de sus pequeños cerca del hogar, con seguridad y confort.