Consejos de diseño de interiores para una suite
Una suite puede parecer un espacio pequeño, pero eso no implica que haya limitaciones para dejar la creatividad volar. Una suite tiene un espacio delimitado, pero es posible que la comodidad sea potenciada por una mejor experiencia del dueño. Para lograr confort, fluidez y equilibrio, te dejamos consejos de diseño de interiores para una suite.
Diseñar una suite personal debe combinar la funcionalidad, comodidad y estética. Debe convertirse en un espacio destinado a inducir el descanso y la relajación, al mismo tiempo que refleja la personalidad y estilo de sus propietarios. En definitiva, debe ser el lugar en el que sientes felicidad de estar tras un día de trabajo.
Te podría interesar: ¿Cómo decorar tu vivienda con plantas?
Consejos de diseño de interiores para una suite
Si te preguntas si debe existir una armonía visual entre los distintos espacios de una suite, la respuesta es sí. La idea es crear una sensación de armonía y fluidez en el ambiente. Para eso te recomendamos:
- Zonificar cuidadosamente el espacio: Divide el espacio en zonas claramente definidas para dormir, vestirse y bañarse, utilizando muebles y elementos de diseño que delimiten cada área de forma funcional y estética. Dormitorio proyectado con dos zonas: descanso y vestidor, con elementos divisorios.
- Contar con almacenaje: Tener espacios de almacenamiento eficientes pasa por diseñar armarios y estanterías a medida que aprovechen al máximo el espacio disponible y faciliten la organización de ropa, calzado y accesorios.
- La importancia de la luz natural: Hay que aprovechar la luz natural al máximo. Para ello conviene utilizar cortinas o persianas que permitan regular la entrada de luz según sea necesario. Además, es necesario posicionar estratégicamente espejos para reflejar y multiplicar la luz en el interior del dormitorio.
- Iluminación estratégica: Incorpora al espacio una combinación de iluminación general, puntual y ambiental. Así crearás diferentes espacios, según las actividades que se realicen en cada zona del dormitorio en suite.
- Crear siempre un dormitorio armonioso: El objetivo es la armonía visual y sensorial. Es recomendable usar una paleta de colores suaves y neutros en las paredes para promover la sensación de calma y serenidad en el cuarto. A ello, se puede integrar accesorios cálidos y texturas como madera, terciopelo y tejidos naturales para crear una atmósfera acogedora y reconfortante.
- Incorporar una zona de estudio: Si el espacio lo permite, un dormitorio en suite puede contar con un área tipo estudio eficiente y bien iluminada. Debe estar equipada con un escritorio, una silla cómoda y espacio de almacenamiento para material de trabajo.
- Busca la ventilación natural en el baño: Prioriza la ventilación natural en el diseño del baño, ocupando las ventanas que permitan la entrada de aire fresco. Así se contribuye a mantener un ambiente saludable y confortable en el dormitorio en suite.
- Incorpora toques personales: Hazlo con elementos decorativos y obras de arte que reflejen los gustos y la personalidad de los dueños. Este es el punto diferenciador, el que hará la suite más tuya.
- Naturaleza y más naturaleza: Busca siempre en el diseño del dormitorio en suite la conexión con la naturaleza. Puedes hacerlo integrando elementos naturales como plantas en la decoración para fomentar una sensación de conexión con el exterior y promover el bienestar.
- Crear espacios de relajación adicionales: Considera la inclusión de rincones de lectura o áreas de descanso adicionales. Puedes usar como un pequeño sofá o un rincón con cojines cómodos, para proporcionar espacios de relajación aparte de la cama, fomentando así la versatilidad y el confort en el dormitorio.
En EKS Constructora sabemos que buscas tu espacio propio para comenzar tu vida independiente. Donde tengas la libertad de ser y crear, sintiéndote cómodo con lo que eres y haces. Tenemos las suites que buscas para combinar tu estilo de vida con lo que te apasiona y te hace feliz. Conoce los que tenemos para ti en ADN y RG – 73, se convertirán en tu hogar.