Consejos para sacar provecho al gimnasio de tu edificio o conjunto

Consejos para sacar provecho al gimnasio de tu edificio o conjunto

En la actualidad, los amenities en los edificios o conjuntos son muy necesarios, porque son complementos al estilo de vida de las personas. Y dentro de dicho estilo, la actividad física es muy importante, sobre todo por salud. Contar con un “gym” es un espacio que ayuda a las personas a realizar ejercicio, de forma segura y privada. Por eso, te dejamos unos consejos para sacar provecho al gimnasio del lugar en el que vives, para que sume en tu estilo de vida.

La innovación en el diseño de los edificios y conjuntos busca que las necesidades y requerimientos de las personas se cubran. Esto con el fin de mejorar su experiencia en su estilo de vida, para que su hogar no se convierta únicamente en el lugar al que van a dormir. La intención es que encuentren espacios adicionales para actividades adicionales que complementen lo que les apasiona o necesitan.

Áreas verdes, piscinas, juegos infantiles, zonas BBQ, áreas húmedas, salón comunal y gimnasio son los espacios más comunes que se pueden encontrar. Todas estas plazas buscan que las personas hagan actividades adicionales con la seguridad de hacerlo en un espacio privado. En el caso del gimnasio, es la mejor forma de realizar actividad física de forma privada y protegida, sin aglomeraciones o peligros.

Te podría interesar: ¿Por qué los amenities de los conjuntos favorecen a la salud mental?

Consejos para sacar provecho al gimnasio

Antes que nada, para que puedas disfrutar de realizar ejercicio, debes tener claro cuál es tu objetivo. ¿Lo haces por salud? ¿Por tu aspecto físico? ¿O simplemente para combatir el estrés? Tener clara la respuesta te permitirá saber cuántos días, por cuánto tiempo y qué tipos de ejercicios harás en el gimnasio. Sin embargo, te recomendamos:

  • Establece tu propio ritmo: Comienza con actividades sencillas. Hay muchos ejercicios que son fáciles de aprender, así que comienza de a poco. No te exijas exageradamente al inicio, para no terminar con lesiones. Al inicio, acude tres veces a la semana al gimnasio y realiza al menos 30 minutos de ejercicio. Luego, conforme te sientas más fuerte, aumenta el tiempo y la frecuencia de forma gradual.
  • Organízate: Separa un tiempo específico en tu horario para ir al gimnasio. Si no te programas es probable que ocupes tu tiempo en otras actividades y olvides tus objetivos físicos. Ten en cuenta que, a veces, cumplir con acudir al gimnasio significa sacrificar otras actividades. En lugar de pasar una noche en Netflix, ve un capítulo menos para tener tiempo para hacer ejercicio. 
  • Sé honesto en lo que te gusta y lo que no: Hay muchos tipos de rutinas y de máquinas de ejercicios, así que no elijas una actividad que no te guste. Por ejemplo, si no te gusta usar la caminadora, puedes probar con una bicicleta estática. Encuentra un estilo de ejercicios que disfrutes y que se adapte a ti. Recuerda que hacer ejercicio debe ser un desafío para ti, pero tampoco vas a hacer algo que no te guste o incomode.
  • Aprovecha la cercanía: Tener un gimnasio en tu edificio o conjunto es un ahorro para ti. No tendrás que pagar por una mensualidad o inscripción, así como los valores por movilidad. También ahorrarás tiempo que implica movilizarte hasta otro lado.
  • Puedes contar con una App para hacer ejercicios: Actualmente, todo está digitalizado así que puedes usar este hecho a tu favor y descargarte aplicaciones para hacer ejercicios en tu celular. Así puedes probar distintas rutinas, hasta encontrar la que mejor se acomode a ti.

En EKS Constructora queremos contribuir en las actividades que mejoran tu estilo de vida. Por eso en nuestros proyectos como RG – 73, Santa Sofía y LUA incluimos gimnasio entre sus amenities, para aportar al estilo de vida que buscas. ¡CONÓCELOS! Y construye tu hogar.

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?