¿Cómo hacer de un hogar un espacio cómodo para una mujer?

¿Cómo hacer de un hogar un espacio cómodo para una mujer?

El hogar para una mujer es su santuario en el cual puede sentirse segura, cómoda y relajada. Según la antigua filosofía china, en la que se basa el Feng Shui, las personas crean lugares sagrados para que la mente, el cuerpo y el alma alcancen una armonía con el entorno. Ante eso, hay principios a seguir para que un hogar sea un espacio cómodo para una mujer.

Aplicar los principios del Feng Shui en un departamento o suite de una mujer no tiene el objetivo de mantenerlo a la moda. Su objetivo es hacer de tu hogar tu centro de paz y empoderamiento. Por eso, los espacios que componen la vivienda de una mujer deben garantizar armonía y te contamos cómo lograrlo.

Te podría interesar: Prácticos consejos para diseñar tu propia suite.

Consejos para conseguir un espacio cómodo para una mujer

Es importante entender que donde más armonía necesita una mujer es en los espacios en los que más convive. Te damos algunos consejos para acomodar los espacios de tu hogar:

  1. Sala: Es el espacio en el que recibimos visitas o que pasamos tiempo en el día a día. Para garantizar la comodidad de una mujer en su propio espacio, es importante que la sala tenga fluidez. Colocar muchos muebles que impidan el paso normal puede causar tensión. Es por ello que los sillones deben permitir una apertura con el resto del espacio. Además, los colores deben ser armónicos entre sí. Por ejemplo, si una pared tiene un color tenue, contar con elementos de colores fuertes puede causar una disrupción visual e incomodidad.
  2. Estudio: En una realidad en la que el teletrabajo tomó su espacio, es importante que una mujer, empoderada, sobre todo, tenga su espacio para realizar su actividad y pasión sin problemas. La sobriedad es importante, porque al tener un espacio muy cargado la concentración se dificulta. Mientras menos elementos distractores, más comodidad.
  3. Habitación: Finalmente, el cuarto es el espacio de descanso, de liberación y donde debe encontrarse total relajación, para un adecuado descanso. La cama es el principal elemento de una habitación, por lo que su ubicación permitirá que haya un descanso reparador. Es importante que no esté pegada por los costados a las paredes para un libre flujo y evitar la sensación de aprisionamiento. Además, los colores suaves ayudarán a que sea más fácil conseguir el descanso deseado.

En EKS Constructora procuramos que cada uno de nuestros PROYECTOS ofrezcan la comodidad para que la vida sea más apacible. Las suites, mini suites, estudios y departamentos que diseñamos para ADN y RG – 73 están orientados en ser espacios que garanticen la independencia y confort que las mujeres necesitan para vivir bien. ¡Ten tu propio espacio! Y se quien escriba tu propio futuro.