Factores a considerar para mudarte a tu nuevo hogar

Factores a considerar para mudarte a tu nuevo hogar

Uno de los sueños de las personas y familias es contar con su propio hogar. Es un anhelo que cuando se hace realidad es una gran alegría y que es más palpable cuando finalmente es el momento del cambio de vivienda. Puede ser un día de estrés y cansancio, sin los recaudos necesarios, por lo que implica cargar cosas u organizar las mismas. Sin embargo, con una organización previa es posible evitar los malos momentos, por eso te dejamos algunos factores a considerar para mudarte a tu nuevo hogar.

Tener un orden previo, una limpieza a detalle y una mano de ayuda facilitará que la mudanza sea una experiencia positiva. Es factible preparar una mudanza sin grandes esfuerzos ni grandes inversiones. Esto es posible con un poco de organización y energía positiva. 

Te podría interesar: Razones para no acumular cosas en tu hogar.

Factores a considerar para mudarte a tu nuevo hogar

Primero que nada, guarda aparte las cosas que requieres para pasar la primera noche en tu nuevo hogar. Incluye artículos de aseo como el cepillo de dientes, papel higiénico, sábanas, artículos de baño y medicamentos. Tras ello, estos tips serán muy útiles:

  1. Ahorra espacio al empacar la ropa: Un gran truco para ahorrar espacio al empacar la ropa es enrollar las prendas, en lugar de doblarlas. Así ganarás en tiempo y espacio al momento de embalar tus pertenencias.
  2. Empaca individualmente los objetos delicados: Así se evita que haya roce y se puedan romper. Si puedes envolver a cada uno de los elementos en papel, evitarás golpes, como, por ejemplo, con la vajilla, es mejor si cada plato tiene su envoltura.
  3. Usa las maletas de viaje: Utiliza todas las maletas que tengas, son perfectas para guardar objetos pesados. Por ejemplo, coloca todos los libros que tengas en casa. No es una buena idea rellenar una caja de solo libros porque se romperá por el peso.
  4. Utiliza bolsas para empacar tu mudanza: Pueden ser útiles para objetos blandos. Por ejemplo, las colchas, las cobijas y los peluches. Además, es ideal poner las macetas dentro porque si se riega la tierra, no habrá mayor problema.
  5. Etiqueta tus cajas con nombre y color: Permitirá a los encargados de la mudanza que descarguen cada elemento en su lugar. Usar cintas de colores también es muy útil para no escribir en muchas bolsas la misma palabra. Cada espacio puede tener un color para que sea mucho más fácil desempacar, por ejemplo, la cocina va con cinta roja. 
  6. Toma fotos para recordar: Son útiles cuando necesitas recordar cómo conectar o ubicar algo o cómo adecuar un espacio. Por ejemplo, los cables. Si quieres recordar la forma correcta de conectarlos, tómales una foto. 
  7. Escoge el transporte adecuado para tu mudanza: ¿Qué tal que el día de la mudanza no te caben tus pertenencias en un solo? Para evitar imprevistos es muy importante que selecciones el vehículo que mejor se ajuste al tamaño de tu hogar o cantidad de elementos. Contratar un camión puede ser muy útil.
  8. Verifica el horario permitido para mudarte: Consulta con anterioridad, en tu conjunto o en el nuevo edificio al que llegarás, los días y horas permitidas para realizar mudanzas. Así no tendrás que esperar horas para ingresar con tus cosas o tener que cambiar la fecha de mudanza.
  9. Es tiempo de una limpieza del hogar: Saca de casa lo que ya no te gusta o no te sirve, lo que ya no está alineado con tu propósito de vida. Aprovecha para regalar, donar o botar. Lleva al nuevo espacio lo que realmente quieres que esté contigo.
  10. Evita empacar la noche anterior: El trasteo será abrumador si dejas que se acumule. Mudarse requiere su logística, es necesario estimar dinero, tiempo, permisos, agendar servicios y más. Por eso, te recomendamos preparar la mudanza con anterioridad y evitar empacar a último minuto. ¡Prográmate! Días previos, destina algunas horas para ir guardando todo poco a poco. Pon música y tómate tu tiempo, haz tu mejor esfuerzo por disfrutar ese proceso.

En EKS Constructora estamos conscientes de lo importante que es la mudanza para las familias, por eso somos serios en nuestros proyectos. Para que las personas puedan aprovechar el tiempo y recurso, nosotros cumplimos siempre con la fecha de entrega de los inmuebles. Así, su planificación de mudanza siempre será más precisa de cara a la fecha en la que te ofrecemos darte las llaves de tu hogar.

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?