¿Qué es lo más valorable en una propiedad inmobiliaria?

¿Qué es lo más valorable en una propiedad inmobiliaria?

Es muy común escuchar que el valor de un inmueble depende mucho de la superficie construida. No es incorrecto. Sin embargo, hay muchos más aspectos que deben ser considerados para determinar lo más valorable en una propiedad. Pueden parecer conceptos subjetivos, pero que suman mucho al momento de tomar la decisión de adquirir un inmueble.

Considéralo así: encuentras una casa cuyo valor por metro de construcción es de $600. Sin son 100 metros de construcción, el precio sería de $60.000. Puede que en el mercado sea un precio razonable por el cual valga la pena invertir. Sin embargo, el inmueble está ubicado muy lejos del perímetro de la ciudad. El gasto en combustible aumentaría considerablemente en el presupuesto mensual. Adicionalmente, no existen escuelas cercanas o supermercados para abastecer la despensa con facilidad. Implicaría, en el primer caso, contratar un transporte adicional o tener que aumentar un tramo de recorrido a tus trayectos, nuevamente aumentando el valor en gasolina. En el segundo caso, tendrías que también considerar el tiempo y camino a recorrer por ir a un lugar donde realizar compras.

Puede parece un ejemplo difícil de creer, pero que sucede cuando no se consideran todos los aspectos necesarios para elegir un inmueble.

Esta palabra será clave al momento de elegir un lugar donde vivir: UBICACIÓN.

¿Por qué? Porque es importante considerar que tu vida incluye muchos aspectos conectados a otros: familia, trabajo, salud, entretenimiento y mucho más. Solo piensa lo que sería vivir al otro extremo de donde trabajas y el tiempo que perderías en el trayecto de ida y vuelta, el cual sería en detrimento de tu familia.

Entonces, es por eso que al definir lo más valorable en una propiedad, no solo pienses en la cantidad de metros construidos.

Entonces, ¿Qué es lo más valorable en una propiedad?

Con la ubicación definida al momento de elegir tu futuro hogar, debes considerar lo siguiente:

  • Movilización: ¿Existen paradas de transporte cercanas? ¿Será fácil transportarse a otros lados en caso de no contar con el auto? Es vital percatarse de las posibilidades de movilidad que hay alrededor.
  • Disposición: También será importante ver cómo el inmueble esta ubicado en su ubicación espacial. Es decir, si la vista de las ventanas no tendrá una sorpresa desagradable al abrirlas o si está adecuadamente ubicado para la recepción de luz solar. Esto puede hacer que ahorres en el gasto de energía.
  • Estado: Si es nuevo, lo más seguro es que no deberás preocuparte. Sin embargo, siempre es bueno inspeccionar si algún detalle merece un ajuste. Si tiene su tiempo de existencia, es de suma importancia revisar a detalle y a fondo, porque una reparación posterior puede implicar un gasto adicional no contemplado.
  • Entorno: También es importante saber si la vecindad no será conflictiva, pero a su vez saber qué puedo encontrar cerca que sea útil para ti y tu familia: escuelas, farmacias, despensas, restaurantes, etc.
  • Oferta y demanda: Finalmente, debes considerar si la zona donde está ubicado el inmueble constantemente tiene gente buscando domicilios. Esto te ayudará a saber que en un futuro podrás tener plusvalía si decides vender tu propiedad.

En EKS Constructora contamos con inmuebles ubicados en las zonas de mayor plusvalía de Quito, cercanos a centros comerciales, supermercados, restaurantes, líneas de transporte y mucho más. Conoce nuestros PROYECTOS.

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published