Ventajas de una casa para familias con mascotas

Ventajas de una casa para familias con mascotas

Sin duda alguna, cuando compramos una vivienda pensamos en que todos los integrantes de la familia tengan su espacio y se sientan cómodos. Que los padres tengan una habitación máster amplia, que cada hijo tenga su cuarto y que todos estén felices. Sin embargo, no podemos olvidarnos de esos integrantes fieles que tenemos en las familias: nuestros perritos. Ellos también deben ser considerados al momento de elegir un hogar y por ello te contamos las ventajas de tener una casa para familias con mascotas.

Aunque para muchas personas pueda parecer exagerado que las mascotas tengan un espacio donde estén cómodas en el hogar, la verdad es que es parte de una tenencia responsable. Ser considerados y respetuosos es parte del conjunto de obligaciones que asume una persona o familia cuando decide adoptar una mascota. Entre estos deberes, está darle un hogar adecuado.

Sin embargo, un animalito, aunque sea una mascota para el hogar, tiene su forma distinta de cubrir sus necesidades a las de un humano. Por eso, es importante saber respetar su vida y sus requerimientos, como los de higiene, distracción y alimentación. En este contexto, lo más recomendable para una familia con mascotas que busca un inmueble es una casa.

Ventajas de una casa para familias con mascotas

Las mascotas, como los perritos, son excelentes animales de compañía para las personas y las familias. Sin embargo, eso no implica que sus instintos biológicos se pierdan. A pesar de convivir con humanos, ellos no van a un inodoro para hacer sus necesidades. Por eso, te decimos los beneficios de tener una casa para que tu mascota se sienta feliz:

  • Espacio: Aunque las mascotas son animales de compañía, no dejan de ser animales. También requieren de espacios amplios para moverse y estirarse. En una casa, al contar con un patio, la mascota tendrá un lugar donde recibir aire puro y sol.
  • Higiene: Al tener un lugar como un patio, la mascota tendrá un espacio donde hacer sus necesidades biológicas. Así, no lo hará en las habitaciones o en espacios como la sala o la cocina. Después de todo, la orina y heces de un animal tiene bacterias que pueden ser patógenas para los humanos. Sin embargo, es necesaria la educación de la mascota para que aprenda a hacer sus necesidades en el baño.
  • Independencia: En una casa, las personas tienen su propia autonomía de decisión sobre si deciden tener o no mascotas en su hogar. Muchas veces, en edificios de departamentos puede estar prohibido o, a su vez, un vecino puede quejarse por ruido u olores y tener conflictos.
  • Armonía de la familia: Cuando cada integrante de la familia, incluso la mascota, tiene un espacio, se fortalecen los lazos. Esto se debe a que la independencia de cada quien favorece al respeto del otro y cada quien se siente un par respetado dentro del hogar.

En EKS Constructora construimos inmuebles con el fin de que se conviertan en hogares cuando las familias habiten ellos. Por eso, nuestros proyectos de VIÑA DEL ESTE y SANTA SOFÍA son las casas ideales para las familias que aman a sus mascotas. Además, cuentan con áreas especializadas para jugar y realizar actividad física con nuestros amigos de cuatro patitas. ¡Invierte en el futuro de tu familia!

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?