Lamentablemente, es muy conocido por todos en Ecuador que la crisis energética trae consigo problemas para la industria, comercio y, por supuesto, para nuestro día a día en casa. La falta de energía nos impide tener un estilo de vida normal en el hogar, en actividades tan cotidianas como cocinar, hasta las más necesarias, como el teletrabajo. A la espera de las mejoras en las condiciones climáticas, para que las hidroeléctricas puedan producir el suministro eléctrico necesario, debemos encontrar soluciones. Por eso, te presentamos alternativas energéticas para tu hogar, para que puedas implementarlas para disminuir el perjuicio de esta situación.
En la modernidad en la que vivimos, muchos de los aparatos que tenemos en el hogar para realizar nuestras actividades dependen de la energía. Desde los electrodomésticos que tenemos en la cocina y que nos ayudan a nuestra seguridad alimentaria, como un refrigerador, licuadora y otros similares. También están aquellos que nos permiten mantener un estilo de vida conectado y que funcionan para nuestro trabajo, como un computador o el router del Internet. La electricidad es vital. Por eso, ante su ausencia es importante encontrar soluciones.
Te podría interesar: Tips para consumir menos energía en tu hogar.
Energía Solar:
1. Paneles solares: Ideal para generar electricidad en áreas con alta insolación.
2. Sistemas híbridos: Combinan paneles solares con baterías para almacenar energía para uso nocturno.
Energía Eólica:
1. Turbinas eólicas domésticas: Generan electricidad mediante el movimiento que provoca el viento.
Energía Hidroeléctrica:
1. Microturbinas hidroeléctricas: Aprovechan la energía del agua en casa para generar electricidad.
Otras Opciones:
1. Celdas de combustible: Conversión de combustibles en electricidad de manera eficiente.
2. Generadores de biogás: Producción de gas a partir de desechos orgánicos.
3. Paneles termosolares: Calentamiento de agua mediante energía solar.
Sin embargo, para aplicar cualquiera de estas opciones, es importante considerar condiciones y estructura:
1. Evaluación de recursos naturales en tu área (sol, viento, agua).
2. Análisis de costos y retorno de inversión.
3. Consulta con expertos para determinar la mejor opción para tu hogar.
4. Verificación de condiciones estructurales para la instalación.
Desde EKS Constructora esperamos que el adecuado flujo de energía se restablezca en todo el país, para que todos sigamos manteniendo nuestro estilo de vida. Sin embargo, más vale prevenir que lamentar, por lo que implementar estas opciones energéticas diseñadas para el hogar y así tener electricidad son una gran alternativa.
En el caso de nuestros proyectos, RG – 73 cuenta con generadores para todas las áreas, de igual manera que lo tendrá ADN. Así, siempre tendrás en tu entorno el fluido eléctrico que te permitirá tener el estilo de vida que te mereces. ¡VEN A CONOCERLOS!