Está claro que tener una casa propia proporciona grandes beneficios, como la seguridad de invertir el capital en un patrimonio propio. El retorno de inversión, gracias a la plusvalía, genera una ganancia para el dueño. Sin embargo, más allá de las ventajas económicas que representa, tener un inmueble también afecta positivamente al aspecto emocional y psicológico de las personas. Por eso, en honor al Día de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, te contamos los beneficios de tener una casa propia para la salud mental.
En cuanto a aspectos económicos, es más simple medir las ganancias que se obtienen con una inversión. Si una persona compra un inmueble por X valor, al venderlo dentro de unos años puede calcular ese mismo valor más una ganancia. Esto calculando la plusvalía, por adecuaciones al domicilio, el crecimiento de la zona, mejoras de la infraestructura alrededor, entre otros factores. Pero, ¿cómo cuantificar el bienestar que produce estar en tu propio hogar? ¿Acaso es posible contar las sonrisas que se tiene a diario dentro de casa? ¿Se puede medir la cantidad de alivio que tiene un suspiro de relajación cuando una persona entra en su casa? La verdad es que, desde el aspecto emocional, las ganancias son mucho más grandes y más complejas de medir.
Te podría interesar: Tener un hogar propio asegura la felicidad.
Un hogar puede parecer únicamente la conjunción física de paredes, techo y más elementos que componen una construcción. Sin embargo, para una familia puede significar tener sus propios espacios para descansar, para reunirse a mirar la TV, para cenar juntos y muchos momentos más. Por eso, tener hogar propio aporta estos beneficios a la salud mental:
En EKS Constructora estamos conscientes que construimos inmuebles, pero quienes los convierten en hogares son todas las personas que confían en nosotros. Sabemos que no solo buscan un domicilio donde tener sus pertenencias, quieren un lugar que les permita ser felices. Y con 26 años dentro del mercado, ese ha sido y será nuestro único objetivo: construir proyectos para que ustedes, felizmente, los hagan su hogar.