Consejos para comenzar el año con el pie derecho en tu hogar

Consejos para comenzar el año con el pie derecho en tu hogar

De seguro para comenzar un nuevo año hiciste todas las tradicionales costumbres, como comerte las 12 uvas o colocarte ropa interior de un color específico. Todo esto, con el fin de comenzar con el mejor animo tu año. Sin embargo, no solo debes considerar hacerlo para ti, porque también los entornos importan, por lo que es bueno hacerlo con todos tus espacios y en especial con tu hogar. Al ser un espacio en el que pasamos la mayor parte del tiempo es importante tenerlo siempre cargado de buenas energías será una gran forma de sentirte bien y en paz. Para ello, te dejamos algunos consejos para comenzar el año y tener un ambiente positivo en tu hogar para este 2023.

La energía está presente en todo lugar y todo momento, teniendo una afectación directa en las personas, ya sea positiva o negativamente. La energía está relacionada con la materia y con la cotidianidad de cada persona.

Cuando la persona está cargada de energías negativas o “malas vibras” incide directamente en los pensamientos, decisiones, relaciones personales y en el estado de ánimo. Este tipo de energía se traslada con facilidad a objetos, como un inmueble. Por ello, es necesario cargarse de buenas energías y estar protegido ante los efectos negativos.

Es muy común que, tras una estresante jornada de trabajo, la persona sienta la carga de las preocupaciones, enojos y cansancio. El hogar debe convertirse en un refugio, por lo que debe ser un espacio que transmita buena energía, para generar relajamiento y paz.

Te podría interesar: 5 claves para que tu hogar sea más sostenible.

Consejos para comenzar el año

Es importante seguir los siguientes consejos para comenzar el año de gran forma:

  • Lugar equilibrado

Existen varias tácticas de mucha utilidad para armonizar el hogar, para convertirlo en un lugar equilibrado y cargarlo de energía positiva. Las personas interactúan con las energías de los demás o del ambiente. Esto se transmite al hogar. Cuando un hogar está cargado de energía negativa, empiezan a aparecer las enfermedades en la familia. También se pueden presentar problemas de comunicación, pérdida de dinero o generar nerviosismo, ansiedad o depresión. La intención es realizar una renovación de la energía y llenar el hogar de aire puro.

  • Limpieza profunda

El primer paso para eliminar las energías negativas es realizar una limpieza profunda de las puertas y ventanas. Son los espacios que comunican a la vivienda con el exterior, lo que significa que por ahí pueden filtrarse las energías positivas y acceder las negativas. La recomendación es limpiarlas una vez a la semana.

Adicionalmente, para realizar una limpieza profunda de su hogar, hay quien usar otro tipo de aparatos, como por ejemplo las vaporeras. Con este tipo de dispositivo es posible eliminar el 99,9% de las bacterias sin necesidad de emplear químicos.

Otra forma de renovar las energias es pintar o renovar. Un cambio total en la apariencia del hogar puede resultar la mejor arma de defensa para que las buenas energías se instalen nuevamente en casa. Elegir colores vivos puede ser una opción para cambiar el aspecto de la sala o de las habitaciones y conseguir un mejor equilibrio energético.

La limpieza de los espacios para eliminar las malas energías no se limita a las puertas exteriores y ventanas. También es importante hacer una limpieza profunda de los suelos, espejos y de las puertas interiores. En el caso de los espejos, estos permiten que la energía fluya.

  • Utilizar plantas y frutas

Las plantas y las frutas son conocidas por atraer buenas energías a los hogares. En el caso de las frutas, pueden colocarse en una canasta sobre la mesa del comedor, para que se mantengan frescas. De esta forma se elimina la negatividad. En cuanto a las plantas, existen múltiples alternativas para sembrarlas en macetas e incluirlas en el interior del hogar, ya que también ofrecen un aspecto decorativo en cualquier rincón que se coloquen. Para atraer la energía positiva, las más recomendadas son: basilio, jazmín, rosas miniatura, orquídeas o bambú. Otras tácticas que son populares para atraer las buenas energías son la aromaterapia y una mayor ventilación de la vivienda.

La energía siempre está fluyendo alrededor de los hogares y las personas. Lo primordial es no dejar que las malas vibraciones generadas por los compromisos laborales o los desafíos académicos se manifiesten dentro de la vivienda o afecten a los familiares.

De parte de todos quienes conformamos EKS Constructora deseamos que tengan un 2023 lleno de buenas energías y muchos éxitos, dentro y fuera de sus hogares.