¿A quién no le gusta una casa limpia y ordenada? Más allá de verse linda, es sinónimo de higiene y salubridad para los ocupantes del hogar. Uno de los principales lugares donde es primordial mantener un ambiente limpio es la cocina. ¿Por qué? Mantener la sanidad alimentaria es una forma de cuidar el bienestar de las personas. Por eso, te dejamos algunos consejos para mantener ventilada la cocina y que no se vuelva un punto de contaminación.
No ventilar correctamente el hogar puede producir algunas enfermedades, porque se respirará un aire de mala calidad. La cocina es un caso especial. Al no haber la suficiente ventilación, el oxígeno deja de ser el componente principal del aire, dando paso al dióxido de carbono, otros gases y compuestos nocivos. Ventilar tu cocina, y todo el hogar, adecuadamente es una cuestión, principalmente, de salud.
Si, a pesar de estos consejos, quieres una herramienta adicional contra la humedad y el mal olor, prueba con bicarbonato. Si colocas recipientes con bicarbonato de sodio en repisas, cajones y otros espacios, conseguirás reducir la humedad y el olor desagradable en la cocina.
Te podría interesar: Cocinas modernas a base de un diseño minimalista.
En EKS Constructora apostamos por un diseño moderno y funcional de nuestros espacios, incluyendo las cocinas de nuestros proyectos. Al construir cocinas estilo americano aplicamos un concepto abierto, que facilita la circulación de las personas, pero a su vez del aire también. Así, será más factible la ventilación del espacio para evitar los malos olores. Conoce nuestros PROYECTOS y aprovecha nuestro estilo, para que tu hogar sea un espacio único para ti.