Cada 22 de marzo conmemoramos el Día Mundial del Agua, una fecha creada para reflexionar y discutir acerca de la importancia vital que posee este líquido. La supervivencia como habitantes de este planeta depende absolutamente de su existencia, por lo que generar conciencia sobre su cuidado es importante. El agua apta para consumir es un recurso limitado, por lo que es vital no derrocharla. El agua es necesaria para la hidratación, pero a gracias a sus características también se usada para higiene y limpieza, por ejemplo. Es así que, para cuidar todos juntos este elemento, te dejamos algunos consejos para no desperdiciar agua en casa.
Ahorrar agua supone evitar un consumo excesivo de ésta con el fin de proteger el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático en el planeta. Un consumo sostenible del agua es una responsabilidad de todos y, a través de pequeños gestos, podemos colaborar a reducir su despilfarro.
Te podría interesar: Arquitectura a favor del medio ambiente, un futuro sostenible.
En EKS Constructora promovemos una arquitectura sostenible, por lo que en dos de nuestros PROYECTOS INMOBILIARIOS tenemos sistema de reutilización de agua de lluvia. En ARBAT realizamos un proceso de recolección y retención de aguas de lluvia, para pasar una serie de filtros y posteriomente usarlas para regar las áreas verdes. Y en RG – 73 tenemos una cisterna para el agua de la lluvia, que después ayudará al sistema de alcantarillado de la ciudad.