¿Cómo hacer una inversión inteligente en bienes raíces?

¿Cómo hacer una inversión inteligente en bienes raíces?

Durante el transcurso de nuestras vidas realizamos muchas compras de bienes y cosas, para nuestro bienestar, deleite o satisfacción. Muchas de ellas dependen de más análisis previo a la adquisición que otras. Sin embargo, una de las decisiones que más reflexión requiere es la compra de un inmueble. Por su costo, es un bien que será ocupado por años e, incluso, heredado a generaciones posteriores. Por eso, no es una decisión que se debe tomar a la ligera. En este contexto, te recomendamos cómo hacer una inversión inteligente en bienes raíces, para que te sientas tranquilo con tu decisión.

Invertir inteligentemente en un inmueble es una decisión importante que requiere planificación, investigación y conocimiento. Mientras más información obtengas de las propiedades que te interesen, tendrás más datos para tomar una decisión. Además, mientras más claro tengas tus necesidades y requerimientos, será más sencillo conectar con la vivienda y sus características.

Te podría interesar: Beneficios de adquirir una vivienda durante la soltería.

Realiza una inversión inteligente en bienes raíces

Para tener una sensación de satisfacción al comprar tu propio hogar, conectando tus necesidades con las cualidades de un inmueble, te recomendamos:

  1. Define tus objetivos: Conoce bien lo que requieres para el inmueble que estás buscando. ¿Vivirás en él por un tiempo o será permanente? ¿Vas a usarlo para alquilarlo y tener un ingreso? ¿Será el lugar donde tendrás o no una familia?
  2. Establece un presupuesto: Analiza tus ingresos y considera que al endeudarte en un domicilio es recomendable que el pago de la cuota mensual no supere el 60% de tu capital. Así podrás contar con dinero para tus necesidades, gustos e, incluso, emergencias.
  3. Consulta las formas de financiamiento: ¿Estás en la posibilidad de entregar un porcentaje considerable de entrada de tu inmueble? ¿Necesitas una cobertura casi total del préstamo hipotecario para pagar el inmueble? Muchas constructoras ofrecemos facilidades de pago en cuanto a la entrada y parte del costo total como financiamiento directo. Así, el porcentaje a cancelar con un banco es menor y más accesible para ti. 
  4. Analiza la ubicación: ¿Está cerca de líneas de transporte que te lleven a tu trabajo? ¿Tienes a la mano comercios que cubran tus necesidades? ¿O simplemente quieres apostar a una zona en desarrollo y aprovechar la plusvalía que se generará? Relacionados con el primer punto, es importante saber qué se desea, para saber si la ubicación es ideal para lo que se requiere.

En EKS Constructora no nos enfocamos únicamente en ofrecer viviendas a la gente. Queremos que encuentren un hogar en el que se sientan felices. Por eso, nos enfocamos en crear proyectos inmobiliarios que aporten a la experiencia de las personas y sumen en su vida. Para que, al llegar a casa, sientan seguridad, comodidad y bienestar. ¡CONOCE NUESTROS PROYECTOS! Y CONTÁCTANOS, porque también nos especializamos en asesorarte para que hagas de uno de nuestros inmuebles tu hogar.