Tendencias del diseño de interiores para 2024

Tendencias del diseño de interiores para 2024

Aunque muchas personas pueden cuestionarse para qué redecorar el hogar cada año o alinearlo con las tendencias, la verdad es que tiene sus ventajas. Tener tu propio lugar donde te sientes cómodo y seguro debe siempre mantenerse como el espacio donde te sientes bien. Las tendencias del diseño de interiores procuran aumentar la satisfacción de las personas en sus hogares y maximizar su experiencia positiva. Es por eso, que te contamos cuáles son las tendencias para este 2024, para que mantengas a tu hogar renovado y confortable para ti y tu familia.

La tendencias del diseño de interiores responden, según su tiempo, a las necesidades actuales de las personas y a las aspiraciones constantes de la sociedad. Solo como un ejemplo, antes de la pandemia, un hogar era el espacio para descansar de las jornadas laborales, pero, con la llegada del teletrabajo, es imposible hoy pensar en una vivienda sin espacio para trabajar. Es por ello que las tendencias se influencian por los entornos culturales, los avances tecnológicos y las dinámicas sociales. Actualmente, el diseño de interiores procura fusionar las innovaciones modernas con la funcionalidad para los inmuebles.

Te podría interesar: Ideas de propósitos para el hogar en el año nuevo.

Tendencias del diseño de interiores

Cada persona tiene la decisión de elegir cuál tendencia es aplicable a su espacio, pero sin duda alguna, son grandes opciones para hacer más confortable a nuestro hogar. Te contamos las 5 principales para este 2024:

  • La fusión neo-clásica: Es una mezcla completamente  atemporal, en la que se fusionan elementos clásicos y modernos de forma sorprendente. No queda nada mal combinar una mesa de la sala antigua, con adornos contemporáneos o un juego de muebles de diseño moderno, con lámparas clásicas. Los elementos más antiguos brindan elegancia a los espacios.
  • Incorporación de naturaleza: Desde la pandemia, la incorporación de elementos naturales en el hogar sigue creciendo y está aquí para quedarse. Como parte de una visión sostenible, tener plantas en el hogar procura mejorar la calidad del aire, por ejemplo. Además, la tendencia marca la inclusión de elementos naturales que creen una sensación de libertad en espacios más fresco: Por ejemplo, tener un juego de muebles de madera en el patio o terraza evocan un lugar más natural para descansar.
  • Muebles funcionales: La funcionalidad de los hogares es cada vez más flexible, por lo que los muebles también deben cumplir esta función. Es decir, hoy es necesario que sean multipropósitos. Antes, un sillón era un sillón. Hoy tener con un sofá cama es una gran opción para un mueble donde sentarse, pero también para ofrecer posada a invitados a familiares.
  • Minimalismo con color: El minimalismo seguirá siendo tendencia, pero es necesario decirle adiós al blanco y los tonos neutros para conseguir espacios limpios. El color reivindica su lugar y el 2024 se caracteriza por el contraste de entre la sencillez de los elementos y vitalidad del color.
  • Integración de la tecnología en el hogar: La domótica sigue en creciente auge. La comodidad de poder dirigir el hogar desde un asistente de voz como Alexa o Siri es una gran comodidad. Incorporar herramientas y electrodomésticos tecnológicos, con la capacidad de interconectarse con un sistema principal, que puedan ser controlados desde el celular o la computadora, garantiza confort. Además, es una gran forma de optimizar recursos, como el consumo eléctrico.

Conforme a la satisfacción de las necesidades de las personas y la funcionalidad que buscan en sus hogares, los PROYECTOS de EKS Constructora se mantienen a la vanguardia. Espacios funcionales, adaptables para muebles multipropósitos y domótica es lo que podrás encontrar en nuestros inmuebles. Buscamos en cada uno de nuestras obras que la comodidad y seguridad sean parte de la satisfacción de las personas que convierten nuestros inmuebles en sus hogares. ¡SÉ PARTE DEL CONFORT DE TENER EL HOGAR QUE NECESITABAS! En este año invierte en la tranquilidad de tener tu hogar.