Ventajas de comprar una suite para arrendarla

Ventajas de comprar una suite para arrendarla

En una actualidad con muchas variaciones políticas y sociales, invertir el dinero en proyectos inmobiliarios sigue siendo una alternativa sólida y rentable. Ya sea a mediano o largo plazo, contar con un inmueble generará un ingreso para el propietario. Una venta posterior, gracias a la plusvalía, permitirá tener un capital adicional al invertido en la primera compra del inmueble. Sin embargo, hay otra forma de generar ingresos con un bien y es el ingreso proveniente del alquiler del mismo. Por ello, te contamos las ventajas de comprar una suite para arrendarla, para generar un ingreso mensual constante.

Actualmente, contar con un inmueble para el arriendo no solo representa una ganancia mensual constante. También ofrece beneficios financieros y fiscales. Por eso, invertir capital para tener un inmueble, como una suite o estudio, para arrendarlo es una estrategia inteligente y rentable para el patrimonio familiar.

Te podría interesar: Beneficios de adquirir una vivienda durante la soltería.

Ventajas de comprar una suite para arrendarla

Invertir dinero en inmuebles te permite tener un patrimonio que te garantizará estabilidad económica para más adelante. Te contamos los beneficios de alquilar ese bien adquirido:

  • Ingresos pasivos constantes: Una de las principales ventajas de invertir en bienes raíces, como en la compra de una suite para arrendar, es la generación de ingresos regulares. Al tener un inquilino que pague un arriendo mensual, los propietarios pueden obtener una fuente constante de ingresos. Esto puede ayudar a cubrir los costos de un crédito hipotecario, mantenimiento y otros gastos asociados con la propiedad. Al no tener un préstamo, es una ganancia directa para las finanzas.
  • Valorización del bien: Con el tiempo, los bienes raíces tienden a aumentar su valor. La inversión en una suite para arrendar ofrece beneficios tanto a corto como a largo plazo, porque es probable que el valor de la propiedad aumente. Esto significa que, además de los ingresos por alquiler, los propietarios también pueden beneficiarse de una potencial venta futura y la ganancia generada por la plusvalía.
  • Diversificación de la cartera de inversiones: La inversión en bienes raíces ofrece una excelente forma de diversificar una cartera de inversiones. Al agregar un activo tangible y de naturaleza diferente a las acciones o pólizas, los inversores pueden reducir el riesgo global de su cartera.
  • Control y apreciación de la propiedad: En otras inversiones se tiene poco control sobre el rendimiento. En cambio, los propietarios de bienes tienen la capacidad de influir en la apreciación de su propiedad. Mediante las mejoras y el mantenimiento adecuado, los propietarios pueden aumentar la calidad, y por ende el valor, de su suite, lo que puede resultar no solo en una mejor venta, sino en un alquiler más alto.
  • Beneficios fiscales: Los propietarios pueden deducir los gastos relacionados con la propiedad, como intereses hipotecarios, seguros, reparaciones y depreciación, lo que puede reducir su carga impositiva. Además, en el país las facturas por arriendo no gravan IVA, favoreciendo en las declaraciones mensuales o semestrales.
  • Inflación como aliada: La inflación puede tener un impacto negativo en muchas inversiones, pero en el caso de los bienes raíces, puede ser una aliada. Con el tiempo, la inflación tiende a aumentar los precios de las propiedades y, por lo tanto, el valor de los alquileres. Esto significa que los propietarios pueden ajustar el alquiler según la inflación, lo que les permite mantener su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.
  • Control sobre la gestión: Aquellos que invierten en departamentos para arrendar tienen control sobre la gestión de la propiedad. Pueden seleccionar inquilinos cuidadosamente, establecer políticas y reglas, y mantener la propiedad. Esto les brinda la posibilidad de asegurarse de que su inversión se mantenga en las mejores condiciones posibles.

Por lo que, si procuras una inversión que combine estabilidad, potencial de crecimiento y control sobre tus activos, considerar la adquisición de una suite para arrendar es una estrategia inteligente. En nuestros proyectos de RG – 73 y ADN podrás encontrar inmuebles ideales para que tengas un ingreso por arrendarlos. ¡CONTÁCTANOS! En EKS Constructora estaremos gustosos de ayudarte a realizar una inversión inteligente.