Tener tu propio hogar y la razón para ser feliz

Tener tu propio hogar y la razón para ser feliz

Alguna vez notaste que una persona cuando tiene hogar propio e invita a sus amistades o familiares a un evento en su domicilio, lo hace con emoción, ¿verdad? Aunque parezca una coincidencia, hay una estrecha relación entre tener tu propio hogar y la razón para ser feliz. Y no tiene nada que ver con un aspecto materialista de adquirir bienes porque sí. Va más allá de eso, tiene estrecha relación con lo emocional y mental que, en sí, garantizan la alegría en el ser.

Desde pequeños, a todos alguna vez nos preguntaron “¿Cómo sería la casa de tus sueños?”. Todos tenemos nuestra lista de cosas que quisiéramos, pero muy pocas veces nos detenemos a considerar porqué deseamos todo eso para vivir en bienestar. Tener un lugar donde dormir, comer, comenzar tu familia, construir tu estilo de vida afecta positivamente a tu estado de ánimo. La tranquilidad, seguridad, estabilidad y otras emociones se garantizan con tu propio hogar. Es así, que la felicidad también es posible con tu propio espacio, donde será más sencillo tener la vida que soñaste.

Te podría interesar: ¿Cómo comprar una vivienda por cuenta propia?

Tener tu propio hogar y la razón para ser feliz, conoce los beneficios

Nada como contar con tu propio techo para hacer tu vida, por eso, tener tu propia vivienda tiene sus beneficios favorables para lograr la felicidad:

  1. Seguridad financiera: La compra de un inmueble impacta directamente en la economía personal y familiar. Por un lado, se debe garantizar tener el dinero suficiente para el pago de las mensualidades del hipotecario: Por el otro lado, incrementa el sentido de responsabilidad hacia la estabilidad económica.
  2. Es un espacio propio: La decoración, los muebles y el ambiente que decides usar en tu propio espacio es fundamental para sentir comodidad. A diferencia de un departamento alquilado, en tu propia casa podrás hacer las adecuaciones necesarias y completamente a tu gusto. Se convierte en el lugar que refleja tu personalidad.
  3. Mejora el estado de ánimo: La compra de una vivienda propia se asocia directamente con sentimientos tales como la seguridad, el orgullo y la satisfacción. En conjunto, estas emociones hacen que una persona tenga confianza en sí y con su entorno.
  4. Entretenimiento y diversión: Imagina tener reuniones con amigos y familiares. O que tus hijos puedan divertirse sin límites, sin el temor de dañar algo. Tener tu propio hogar te garantiza libertad.
  5. Todos los recuerdos se quedan contigo: ¿Cuáles son los momentos más especiales que has vivido? Seguramente muchos de ellos se relacionan directamente con el espacio donde vives. El inconveniente de no tener una vivienda propia es que todos esos increíbles momentos que pasaste en un lugar se quedan ahí al mudarte.

Por eso en EKS Constructora queremos que alcances la felicidad al tener tu propio espacio, donde seas libre y te sientas cómodo. Que la seguridad esté más que garantizada y no tengas temor de vivir como siempre soñaste. LUA es el lugar donde quieres brillar.

Ubicado en el sector de Santa Lucía, en Cumbayá nuestro nuevo proyecto de suites y departamentos permitirá que tengas la vida con la que siempre soñaste y te mereces. Con un diseño innovador, buscamos aprovechar el espacio y la fluidez para el confort y funcionalidad. Además, los espacios y amenities te ayudarán a que puedas hacer tu vida como quieres: gimnasio, pet zone, área infantil y más. ¡Aprovecha e invierte en tu felicidad! Iniciamos la obra y está lista para invertir en planos.