Tips financieros para que los solteros inviertan en su propio hogar

Tips financieros para que los solteros inviertan en su propio hogar

Aunque difícil en la actualidad, ser soltero y adquirir bienes de valor considerable es totalmente compatible. Puede que por los valores comprar una casa o departamento aparente ser costoso, pero es completamente accesible. La variedad en la oferta, las facilidades de pago y la disponibilidad de créditos hacen posible la adquisición de bienes. Sin embargo, todo esto es posible con las adecuadas prácticas económicas que permitan a las personas tener como meta comprar su hogar propio. Por eso, te contamos unos tips financieros para que los solteros inviertan en su propio hogar.

De hecho, en el censo del 2022 realizado en Ecuador, se mostró un incremento considerable de los denominados hogares unipersonales. Según la explicación del INEC, esta denominación responde a las viviendas conformadas solamente por el representante de hogar. En 2001 este tipo de hogares era del 9% de la población. Actualmente, representa el 16.7%. En definitiva, las personas solteras se están apoderando de su vida y buscan independizarse. Así, deciden invertir en su propio inmueble, como el inicio de la construcción de un patrimonio. Es una inversión inteligente y con una proyección de asegurar su futuro.

Te podría interesar: Beneficios de adquirir una vivienda durante la soltería.

Tips financieros para que los solteros inviertan

Comprar un inmueble es una decisión adecuada para un soltero. Es un patrimonio propio, como un colchón de soporte para un crecimiento personal o familiar posterior. Para lograrlo, te contamos algunos consejos de finanzas:

  • Evita tener deudas: Con la proliferación del comercio electrónico, es más sencillo comprar cosas en Internet, siendo la tarjeta de crédito un método de pago fácil de usar. Para tener una excelente puntación en tu buró de crédito, reduce el uso excesivo de la tarjeta. También evita tener deudas en otras instituciones financieras.
  • Conoce tu buró: Aunque parezca algo que normalmente no considerarías, te ayudará a saber tus opciones para aplicar a un crédito hipotecario. Cuando compras una casa solo, debe calificar para su préstamo basado únicamente en sus propias finanzas e historial de crédito.
  • Ahorra: Muchas constructoras, como EKS, ofrecen la posibilidades de hacer pagos directos. Si proporcionas un valor considerable como entrada, menor será la cantidad de dinero que debas solicitar en un crédito. Por otra parte, si ya tienes un préstamo, con tu ahorro puedes cancelar con antelación.
  • Explora las opciones de pago: Si inviertes en un inmueble en planos, por ejemplo, tendrás tiempo para pagar una parte antes de la entrega final. Averigua qué opciones tienes para dar la entrada y financiar directamente un parte del valor.
  • Planifica tu economía: Aunque consideres que tus ingresos te permiten pagar una cuota alta de un crédito, considera que todo tu dinero no debe enfocarse únicamente a esto. También tienes que pagar servicios básicos, tu movilidad, salud y muchos factores más. Define tu techo de pago con comodidad.
  • Piensa en ti: Considera tu estilo de vida y en tus necesidades para saber qué tipo de hogar necesitas. ¿Es importante estar cerca del trabajo? ¿Necesitas espacios verdes? ¿Quiere un espacio que puedas transformar en una oficina en casa? ¿Áreas adicionales para actividades como el ejercicio? Respondiendo estas preguntas sabrás que quieres.

Pensamos en quienes quieren comenzar su propio destino

En EKS Constructora estamos conscientes de la actualidad, conociendo el estilo de vida de muchos ecuatorianos. Tras la pandemia, el tele trabajo llegó para quedarse, siendo una razón para que la gente adapte sus hogares para realizar sus labores. Es por ello que ideamos ADN, nuestro nuevo proyecto. Ubicado en el sector de Bellavista en el centro norte de Quito, este moderno e innovador edificio está conformado por apart estudios, mini suites y suites. Son opciones inmobiliarias ideales para las personas solteras que desean combinar su estilo de vida con el confort.

Además, nuestro nuevo proyecto cuenta con amenities que se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquiera. Cuenta con coworking, cabina de grabación y salón comunal, siendo espacios ideales para trabajar sin salir del edificio. También tiene espacios para mantener el estilo de vida anhelado: gimnasio, sauna, turco, área de lavado, zona BBQ y Pet Spa. Te invitamos a invertir inteligentemente en tu futuro. ¡COTIZA AHORA!

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published