Tener un hogar propio es una de los sucesos que mayor seguridad proporciona a las personas, en una época en la que es cada vez más necesario estar protegido. Más aún para 1 de cada 3 mujeres que sufre algún tipo de violencia en su vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud. La carta de Derechos Humanos indica que las mujeres tienen derecho a una vivienda adecuada para garantizar su bienestar. Y para hacer de ese espacio un refugio de tranquilidad, te dejamos algunos consejos para hacer más cómodo el hogar para ti mujer.
Según un informe del Banco Central del Ecuador, en la última década el acceso a las viviendas por parte de las mujeres ha crecido. Hasta 2013, en promedio un 26% de domicilios tenían a una mujer como cabeza de hogar. Sin embargo, en la actualidad esa cifra incrementó en casi 10 puntos porcentuales en los últimos meses. Esto demuestra que el empoderamiento femenino en el país está en crecimiento y los datos lo corroboran.
Te podría interesar: ¿Qué es lo más valorable en una propiedad inmobiliaria?
Tener un hogar propio a las mujeres en el Ecuador es una forma de reducir la vulnerabilidad a la que pueden estar expuestas. Es por ello que, sin duda alguna, tener la posibilidad de adquirir un inmueble es una forma de garantizar la tranquilidad al tener un espacio seguro al que siempre es posible llegar. Y sentirse cómodo este lugar es necesario.
Abrir la puerta de tu domicilio y sentir que estás entrando al lugar en el que encuentras tranquilidad y seguridad, definitivamente, no tiene precio. Es por eso que el lugar en el que moras te debe garantizar comodidad. Ante esto, te dejamos algunos consejos para que tu domicilio sea confortable:
En EKS Constructora creemos que la comodidad de un hogar también se la consigue en el entorno. Por eso diseñamos en nuestros PROYECTOS INMOBILIARIOS áreas comunes, como zonas BBQ, piscinas, espacios de coworking, áreas de juegos y zonas infantiles. ¡Tu comodidad nos importa!