Razones para no acumular cosas en tu hogar

Razones para no acumular cosas en tu hogar

Mantener el orden y la higiene en el hogar puede, en ocasiones, parecer una labor muy complicada, más aún cuando hay muchas cosas por limpiar. Tirar, donar o deshacerse de objetos que ya no son necesarios en casa puede tener efectos positivos. Desde mejorar la distribución del espacio, hasta mejorar tu estado de ánimo. Por eso, te contamos las razones para no acumular cosas en tu hogar.

Si tienes muebles, artefactos u objetos en casa que ya no funcionan o te quitan espacio, ¿por qué aferrarte a ellos? Acumular cosas que dejaron de cumplir su objetivo o que ya no sirve y tampoco tienen arreglo es perjudicial para el hogar. Están quitando espacio a otras cosas que sí puedes necesitar, así como limitar movilidad o fluidez en el hogar. Además, tienen un efecto emocionalmente negativo, porque al ver dichas cosas que no sirven arrumadas o tiradas puede generar tristeza o pesar.

Por ello, deshacerte de aquellas cosas, de forma responsable, será lo mejor para tu casa y para tu estado de ánimo. Actualmente, con una cultura sostenible en auge y crecimiento, puedes enviar a reciclaje dichos objetos. También puedes donarlos o regalarlos a personas con menos recursos. Finalmente, hay restauradores que pueden comprar el mueble o artefacto para revenderlos. En definitiva, tienes opciones al momento de decidir qué hacer con ello que ya no es útil en tu cas ay en tu vida.

Te podría interesar: Consejos para limpiar tus pisos adecuadamente.

Razones para no acumular cosas en tu hogar

Aplicando una técnica japonesa, conocida como Danshari, podrás eliminar de tu vida todo aquello que no sirve. Dan significa rechazar las cosas que no son necesarias, sha es botar estos artefactos y ri se refiere a ser conscientes de nuestro deseo intenso por conservar lo que ya no sirve. En definitiva, es una excelente forma de combinar un excelente estado mental con un entorno cómodo, donde pasamos la mayor parte del tiempo. 

Ahora, ¿cómo saber qué ya no es necesario? Guardar aquellas cajas o envases donde vinieron artefactos o electrodomésticos puede ser innecesario. Salvo que sea indispensable por la garantía, es material que se puede reciclar o reusar. Al momento de una mudanza, tener tantas cajas puede complicar el traslado. 

En otro aspecto, la ropa o zapatos que ya no entran también pueden ser susceptibles de donación o regalo. A veces con la promesa de “apenas baje de peso” se volverá a usar dicha prenda, mientras pase, seguirá ocupando espacio. Es mejor regalarla para que otra ropa, que actualmente usas o necesitas, tenga donde colocarse.

Finalmente, libros o cuadernos de épocas de estudio. Pueden ser una buena fuente de consulta, pero de seguro no lo serán todos. Por eso, aquellos que ya no sirvan son ideales para reciclaje o donación.

Muchas personas guardan las cosas por los recuerdos o la nostalgia, lo que no es negativo. Sin embargo, si dichas cosas nos impiden tener una vida cómoda o al acumular polvo pueden atentar contra nuestra salud, es mejor ya no tenerlas.
En EKS Constructora te recomendamos analizar lo que tienes en tu hogar y sigas estos consejos para que tu estilo de vida sea confortable y agradable. Tu hogar se verá mejor si mantienes solo lo que realmente necesitas. Y, de la misma manera, tú te sentirás más cómodo viviendo ahí al no estar rodeado de papeles basura o ropa que ya huele a humedad por tanto tiempo permanecer guardada.

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?