Consejos para limpiar tus pisos adecuadamente

Consejos para limpiar tus pisos adecuadamente

La limpieza e higiene de una casa es fundamental para mantener el orden, así como para cuidar de la salud de los habitantes del hogar. El piso es uno de los lugares que más suciedad puede acumular, ya que por él pasamos con nuestros zapatos, que vienen trayendo suciedades del exterior. Para mantener la sanidad del hogar, es recomendable limpiar con periodicidad con estos consejos para limpiar tus pisos.

Los pisos de la casa pueden tener polvo, tierra, migas y restos de comida que caen. Además, los zapatos pueden traer tierra o impurezas del exterior. Por eso, es muy importante limpiarlos seguido, especialmente en las zonas en las que más tránsito hay, ya que se ensucian rápido y requieren mayor atención.

Te podría interesar: Consejos para que los baños huelan bien siempre.

Productos esenciales para limpiar el piso

  • Aspiradora o escoba, cepillo y pala
  • Guantes de goma
  • Trapo de piso o lampazo
  • Balde
  • Agua y solución para limpiar pisos

Prácticos consejos para limpiar tus pisos adecuadamente

A continuación, encuentra algunas estrategias y métodos para limpiar el piso de cada ambiente de tu casa de un modo más práctico y efectivo:

  • Pasa la aspiradora o barrer el piso: Si hay restos de comida o suciedad en el piso, pasar el trapo es más difícil. También puedes pasar la aspiradora para ganar más tiempo. Primero, ordena el lugar para no tropezarte ni resbalarte con nada.
  • La seguridad es esencial para el piso: Usa guantes de goma y lee las instrucciones de uso del producto de limpieza. Ante cualquier duda, te recomendamos siempre probarlo en una pequeña superficie poco visible para verificar que no se produzcan efectos adversos.
  • Prepara el balde: Mezcla agua caliente con una cantidad adecuada del producto que hayas elegido para limpiar pisos, según lo indicado en la etiqueta del envase.
  • Tiempo de trabajar: Ya puedes pasar el trapeador. Moja el trapo de piso, escurre el exceso de agua y ¡a trabajar!
  • Limpia el piso: Cuando termines, dale una repasada extra, especialmente si tienes que limpiar pisos muy sucios y hay niños o mascotas en casa. Para eso, lava el trapeador de piso y repasa la superficie con agua sola.

En EKS Constructora el diseño de nuestros domicilios es funcional y fácil de limpiar, incluso en los pisos. Conoce NUESTROS PROYECTOS, donde encontrarás todos nuestros inmuebles.

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?