Beneficios de vivir en una suite

Beneficios de vivir en una suite

Aunque pueda parecer un espacio muy pequeño, la verdad es que una suite es un espacio que cumple con todas las expectativas y más. Suite viene del vocablo francés, aceptado por la RAE, para denominar a un solo inmueble que contiene sala, cocina, baño y dormitorio, en un área menor a 70 metros. Desde el inicio fueron concebidas para personas que no necesitan mucho espacio para vivir, como estudiantes, solteros, extranjeros e, incluso, recién casados. Es un inmueble completo, por lo que los beneficios de vivir en una suite son múltiples y te los contamos, para que hagas una inversión inteligente.

El concepto arquitectónico de una suite nace en la necesidad de brindar espacios funcionales en áreas urbanas limitadas. Es por ello que las suites se ubican en edificios cercanos a zonas estratégicas en las ciudades. La idea surge en crear un de espacio pequeño con cocina tipo americana, integrada con el área social. Además, se pretende integrar espacios como el baño y el dormitorio, para combinar comodidad con practicidad.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer una inversión inteligente en bienes raíces?

Beneficios de vivir en una suite

Al ser espacios de menor área, como un departamento o una casa, una suite ofrece múltiples ventajas para quienes necesitan un espacio pequeño. Se cotizan mucho entre personas solteras, extranjeras o estudiantes. Los beneficios son:

  • Económico: Al ser inmuebles de un área menor a otros tipos de propiedades, su costo es menor y, por ende, es más accesible. Encontrar una casa o departamento en las zonas estratégicas de las ciudades puede ser un valor muy elevado, caso diferente al de una suite.
  • Ubicación: Justamente al ser propiedades dentro de edificios, suelen ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad. Por eso, facilitan a sus usuarios para tener cerca líneas de transporte, comercios, restaurantes, centros comerciales y más espacios para un estilo de vida completo.
  • Practicidad: Por ser inmuebles menores a 70 metros de área habitable, son prácticos en su funcionalidad. La cocina es abierta para conectar con el área social, siendo más accesible. Adicionalmente, el baño conecta dicha área social con la habitación, facilitando el flujo interno. Finalmente, Por su distribución, una suite permite que los espacios se ocupen con lo necesario, evitando la aglomeración de cosas.
  • Amenities: Al ubicarse dentro de edificios, las constructoras procuran que los espacios comunes aporten al estilo de vida de las personas. Es así que se puede encontrar áreas BBQ, zonas petfriendly y similares, a favor de la comodidad de los dueños de las suites.
  • Patrimonio: Invertir en una suite permite tener un capital asegurado para posteriores inversiones. Al vender una suite, se tiene el dinero inicial para otro hogar más grande, como una casa, en caso que el crecimiento del núcleo familiar lo amerite. Además, si un dueño de una suite empieza a vivir en otro inmueble, puede tener un ingreso adicional al alquilarla. Se requieren mucho por profesionales extranjeros o estudiantes de otras provincias.

Tener una propiedad, como una suite, garantiza el retorno a mediano o largo plazo para la inversión inicial. Son inmuebles que se solicitan especialmente por extranjeros y estudiantes. Además, es el lugar ideal para combinar el estilo de vida de vivienda con los negocios. El estilo de vida mejorará indudablemente.

Si tienes pensado adquirir una suite para vivir o arrendar, es momento de invertir en los proyectos de EKS Constructora. Encuentra la suite que se acomodará mejor a tu estilo de vida en ADN, centro norte de Quito, y LUA, en Cumbayá. ¡CONTÁCTANOS! Y construye tu patrimonio inteligentemente.

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?