¿Cómo aprovechar las áreas comunes de tu edificio o conjunto?

¿Cómo aprovechar las áreas comunes de tu edificio o conjunto?

No hay sensación más linda que la de tener un hogar propio, ya sea una casa o un departamento. La sensación de seguridad y de tranquilidad son inigualables. Teniendo un domicilio en conjuntos o edificios, no solamente se puede disfrutar del inmueble propio, sino de los espacios que ofrece el condominio. Aprovechar las áreas comunes, como zonas verdes o lugares especiales, es la mejor forma de vivir con completa comodidad.

Desde un aspecto legal, las comunidades de propietarios son las encargadas de regular el uso de las zonas comunes que existen en sus edificios. En un conjunto o edificio existen espacios que pueden ser comunes o privativos. Los elementos privativos únicamente les pertenecen a sus propietarios legales. En cambio, las zonas comunes, están destinadas al uso y disfrute de todos o una parte de los propietarios.

Las comunidades de vecinos es la encargada de determinar las normas sobre uso de dichas zonas y comprobar su adecuado uso. Para administrar de manera correcta las zonas comunes es necesario que todos los miembros de la comunidad se reúnan. Así expondrán sus propuestas para optimizar el uso de estas áreas comunes.

Como un consejo de uso correcto de los espacios, lo primero es hacer un listado de aquellos con los que cuenta la comunidad. Así establecer los objetivos de cada área y las reglas que se deben cumplir.

Aprovechar las áreas comunes, un acto de comunidad y respeto

En cuanto ya al disfrute de las áreas comunes, lo principal es cuidarlas como si fueran propias. Al ser zonas expuestas al aire libre, también requieren mantenimiento, pero a su vez el respeto de no causar daños. Un lugar no es más limpio por la cantidad de basura que se recoge, sino por la poca o nula cantidad de desechos que se genera. Adicionalmente, tener todo en su lugar evitará que se exponga innecesariamente a condiciones que pueden perjudicar a las áreas comunes. Por ejemplo, dejar las sillas de los salones comunes afuera de los mismos las expone a que se dañen por la temperatura, ya se frío o calor.

Para aprovechar las áreas comunes lo mejor es cumplir lo que las reglas de la comunidad han establecido. Ya sea en edificios o conjuntos de casas.

En los edificios, las terrazas o balcones son excelentes zonas para planificar actividades amenas. Por ejemplo, en las áreas comunes de los proyectos de EKS ofrecemos zonas BBQ, donde poder reunirse con familia o amigos para preparar un asado es lo ideal.

Sin embargo, los pequeños de la casa también tienes sus zonas de diversión, donde los juegos infantiles son, incluso, una gran área para pensar en realizar las fiestas de cumpleaños. Lo importante es promover en los mismos niños que los usan el respeto y cuidado para que los usen. La supervisión de un adulto será siempre lo recomendable.

Finalmente, en los proyectos de EKS también existen áreas comunes de uso para distintos objetivos: zona de jacuzzi, para el descanso; salas de reuniones, para eventos; y gimnasio, para el ejercicio. Estos espacios son ideales para aportar en un estilo de vida más tranquilo y relajado de a comunidad. Por ello, su cuidado y mantenimiento permitirá tener un área que siempre devolverá bienestar a sus usuarios.

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published