Los bienes raíces son la mejor inversión para las utilidades

Los bienes raíces son la mejor inversión para las utilidades

Llega abril y lo que muchos trabajadores esperan con ansias son sus utilidades. Las mismas son un monto que el empleado en relación de dependencia en empresas privadas debe recibir hasta el 15 de abril de cada año. Las compañías deben destinar el 15% de las ganancias obtenidas durante el año fiscal anterior para pagar a sus colaboradores. Pueden existir muchas formas de gastar dicho dinero, como en compras, viajes o pagos de deudas. Sin embargo, para una visión rentable y a futuro, los bienes raíces son la mejor inversión para las utilidades.

Aunque también parezca un gasto en la adquisición de un bien, utilizar un capital para una vivienda es una inversión en un patrimonio presente y futuro. Es la manera más efectiva de generar un desarrollo de capital y debido a su potencial de rentabilidad y crecimiento a largo plazo.  A diferencia de otras inversiones, los inmuebles son bienes tangibles y ofrecen una rentabilidad segura y estable.

Te podría interesar: Beneficios de tener una casa propia para la salud mental.

Razones por las que los bienes raíces son la mejor inversión para las utilidades

Los bienes raíces ofrecen un potencial de rentabilidad atractivo. Además, ofrece la posibilidad de generar ingresos pasivos mediante el alquiler de las propiedades. Otros beneficios de invertir tus utilidades son: 

  1. Rentabilidad: La inversión en inmuebles es una de las opciones más rentables en el mercado financiero. A diferencia de otras inversiones, como las acciones, los inmuebles ofrecen una rentabilidad segura y estable a largo plazo. Además, el valor de las propiedades tiende a aumentar con el tiempo, lo que puede aumentar aún más tus ganancias, gracias a la plusvalía.
  2. Diversificación: Al invertir en inmuebles, diversificas tus inversiones y reduces el riesgo de pérdida de tu capital. Si tienes una cartera de inversiones en acciones o bonos, los inmuebles pueden ayudarte a equilibrar tu portafolio.
  3. Protección contra la inflación: Los inmuebles son una buena protección contra la inflación. A medida que aumenta el costo de vida, el valor de las propiedades también tiende a aumentar. Esto significa que el valor de tu inversión en inmuebles también aumentará con el tiempo.
  4. Posibilidad de generar ingresos pasivos: Los inmuebles ofrecen la posibilidad de generar ingresos pasivos mediante el alquiler de las propiedades. Si inviertes en una propiedad que puedas alquilar, puedes generar ingresos regulares sin tener que trabajar activamente. Además, puedes beneficiarte de la deducción de impuestos por los gastos de mantenimiento y reparación de la propiedad.

Como en cualquier tipo de inversión, es importante hacer una investigación adecuada. Es vital trabajar con profesionales de confianza para minimizar los riesgos y maximizar las ganancias. Es por eso que en EKS Constructora no solamente tenemos una amplia variedad de PROYECTOS para que inviertas tus utilidades. También te ofrecemos asesoría, beneficios y regalos. ¡CONTÁCTANOS! Y haz una inversión inteligente.