¿Cómo desinfectar tu hogar adecuadamente?

¿Cómo desinfectar tu hogar adecuadamente?

Si bien lo más fuerte de la pandemia generada por el Covid 19 ya pasó, siempre es recomendable mantener cuidados y hábitos saludables para evitar contraerlo. En muchas partes del mundo existen rebrotes de contagios y la prevención siempre será una práctica útil y valiosa al momento de evitar este virus. Lavarse las manos con jabón y usar mascarilla son acciones prudentes cuando hay actividades constantes en exteriores. Sin embargo, también es importante limpiar adecuadamente los espacios en los que pasamos la mayor parte del tiempo, como tu domicilio. Si te preguntas cómo desinfectar tu hogar adecuadamente, te lo contamos, así tu salud y la de tu familia estará protegida.

La desinfección adecuada de espacios y superficies en tu hogar te ayudará a mantener la higiene correcta para evitar la proliferación de virus y bacterias. Además, te permitirá que tu hogar se convierta en un lugar seguro al momento del llegar del trabajo o la escuela, en el caso de tus hijos. Para que sea efectiva, la desinfección debe ser regular y profunda.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los inmuebles más solicitados tras la pandemia?

Conoce cómo desinfectar tu hogar

Como parte de la prevención cotidiana, limpia y desinfecta las superficies y objetos que tocan con frecuencia en casa. Por ejemplo, mesas, encimeras, interruptores de luz, cerraduras de las puertas y manijas de los muebles. Para hacer esto con precaución, sin que los químicos afecten tu piel, usa guantes desechables para limpiar y desinfectar, para evitar virus como el Covid 19. Estos consejos serán más que útiles:

  • Lo más útil: Limpia las superficies con una mezcla de agua y jabón. Realiza la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia, como mesas, cerraduras, interruptores, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavabos, entre otros.
  • Desinfecta a profundidad: La mayoría de desinfectantes serán más que óptimos para tu casa, pero tienes varias opciones:
  • Diluir el blanqueador con cloro: Para hacer esta solución mezcla: 5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador con cloro por galón de agua o 4 cucharaditas de blanqueador con cloro por un cuarto de galón de agua.
  • Agua y alcohol: También es muy útil mezclar agua con alcohol, al 70%. Es la más eficiente para eliminar el virus.
  • Para superficies suaves: El agua con jabón sigue siendo una gran opción, pero en caso de tener telas delicadas, usar productos especializados también será de gran ayuda. Tras la limpieza, permitir que la ventilación ayude a secar el mueble será positivo.
  • Lavandería: Aunque no se requiera productos diferentes a los que normalmente se usan para lavar la ropa, lo recomendable es hacerlo con una periodicidad constante, ya que el virus puede vivir en la ropa.
  • Vajilla: Lavar los platos con jabón y agua caliente será una gran forma de combatir cualquier posible contagio.
  • Tus manos: Después de limpiar tu hogar, no olvides de cuidar tu cuerpo, que es lo más importante. Lava con agua y jabón tus manos, por al menos 20 segundos, tras haber estado en contacto con superficies y artefactos.

Finalmente, la circulación de aire fresco en espacios normalmente cerrados es una gran solución. Todos los domicilios de EKS Constructora están diseñados para que la circulación de aire sea adecuada y refrescante. ¡CONOCE NUESTROS PROYECTOS!

Open chat
Escríbenos
Hola
Como podemos ayudarte?