Estamos ya en el 2023 y anteriormente hablar de las casas del futuro parecía lejano, pero la verdad es que ya está sucediendo. La domótica, como la aplicación de la tecnología a la automatización del hogar, está más presente que nunca. Cada vez es más común visitar a un familiar o amigo y escucharle decir “Alexa reproduce música” y, como acto de magia, se escucha una lista de reproducción de Spotify. Sin duda alguna, la conectividad entre dispositivos está siendo un gran alivio para las personas. Es por ello que te traemos algunos conceptos para tener una vivienda inteligente.
Una vivienda inteligente se refiere a la automatización de determinadas acciones en el hogar, gracias a la tecnología. El internet de las cosas, la big data o la inteligencia artificial está siendo una gran herramienta para las familias y su estadía en casa. Esto responde al cambio de preferencias de los habitantes de los domicilios, que desean un hogar adaptado a un estilo de vida amigable con el medio ambiente. En los hogares inteligentes se automatizan procesos del hogar para disminuir al máximo el uso de ciertos recursos. Por ejemplo, encender o apagar la TV, prender las luces u optimizar la calefacción para ahorrar energía eléctrica.
Las casas del futuro, que vimos en las películas, están cada vez más presentes de lo que pensamos.
En la actualidad desde el celular puedes controlar el funcionamiento de tu hogar desde una App. Esto te ayudará a tener más seguridad en casa, así como un consumo de recursos más sostenible. Te dejamos algunos conceptos básicos para aplicar la domótica en tu hogar:
En EKS Constructora estamos conscientes de las necesidades de los usuarios por tener un hogar inteligente. Los inmuebles de nuestros PROYECTOS son perfectamente compatibles con este estilo de vida, cada vez más creciente. Para hacerlo, solamente debes indicarnos que realizarás un proceso de domótica en tu hogar, coordinamos los espacios que necesitarás y dejaremos los puntos de instalación listos. ¡Crecemos juntos por una vida más sustentable!