Consejos para que los baños huelan bien siempre

Consejos para que los baños huelan bien siempre

Hay muchas formas para considerar que un hogar está limpio o no. Muchas veces nos fijamos si hay polvo sobre las superficies o si las mismas están brillando. Sin embargo, el olor que se puede percibir en cada espacio es un gran termómetro para decidir si está limpio o no un lugar. Sin duda, uno de los espacios que más difícil es para mantenerlo limpio es el baño. Más aún porque es un espacio hecho justamente para el manejo de los desechos de las personas. Para evitar que sea un lugar que dé una mala sensación, te contamos algunos consejos para que los baños huelan bien.

El baño es una de las estancias de nuestros domicilios en la que más malos olores se acumulan. Ya sean las tuberías, la humedad o una mala ventilación, son varios las causas por los que el baño puede no oler como te gustaría o debería.

Te podría interesar: 5 claves para que tu hogar sea más sostenible.

7 Consejos para que los baños huelan bien

Limpiar tu casa es una actividad que te toma tiempo y esfuerzo. Para que no se convierta en una lucha pesada e interminable, sobre todo en el baño, te dejamos algunos tips para que huela bien:

  • Vinagre contra las bacterias: La razón es simple, su poder desodorante no tiene comparación. Mezclado con agua y dispesado como spray evita la formación de moho, causante de malos olores, en los desagües: Posteriormente, limpia con un producto de baño con un olor rico y perdurará mucho más en el tiempo.
  • Bicarbonato en el basurero: En el baño es habitual tener un tacho para los desechos y muchas veces su olor no es el mejor. Un gran truco es vaciarlo a diario, limpiarlo y ponerle en el fondo dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego colocar la bolsa. Genera un efecto desodorante y con gotas de aceites esenciales, puedes tener un gran aroma.
  • Suavizante de la ropa en el tanque: No daña las tuberías y es infalible para dar buen olor al baño. Si al suavizante de la ropa se lo acompaña con detergente líquido se tendrá un mejor olor. No olvides reponerlo semanalmente.
  • Evita toallas húmedas: La humedad es uno de los principales motivos del mal olor o directamente que nuestro baño no huela todo lo bien que nos gustaría. ¿Solución fácil? Seca bien las toallas en el tendedero en lugar de dejarla colgada dentro del baño después de usarla. O date el capricho y hazte con un seca-toallas eléctrico.
  • Limpia las tuberías con sal y limón: De las tuberías nacen casi todos los malos olores del baño y uno de los remedios caseros más buenos es la mezcla de sal y limón. Haz un jugo con un par de limones y ponle sal. Finalmente vierte la mezcla en el desagüe. Y luego de 15 minutos echa bastante agua hirviendo para que arrastre todo.
  • La importancia de abrir las ventanas: Ventila tu baño si tiene ventanas. Abre las ventanas 10-15 minutos por la mañana.
  • Haz tu propio ambientador: Los aceites esenciales son todo y para los olores del hogar son nuestros grandes aliados. La lavanda, los olores cítricos o el eucalipto son grandes opciones. Pon en un bote de spray agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito y tras limpiar el baño rocía un poco.

En EKS Constructora el diseño de nuestros baños facilitan la ventilación natural. Conoce NUESTROS PROYECTOS, donde encontrarás todos nuestros inmuebles.

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published