Consejos para mantener la calidez en tu departamento

Consejos para mantener la calidez en tu departamento

Un dato curioso de Quito, que de seguro no sabías. Conforme más cercano a la línea ecuatorial una localidad se encuentra, menor diferenciación climática se siente. Esto quiere decir, que en otras partes del mundo cuentan con estaciones más definidas, como son verano, invierno, otoño y primavera. Pero, mientras más cerca la Mitad del Mundo, más se pierde esta condición. Es por ello que, en Quito, como en otras ciudades, es tan difícil definir cuál es el clima según la época. Uno puede amanecer con lluvia y tener una tarde muy acalorada, o viceversa. Ante esta variedad temporal, siempre es bueno saber cómo adaptarse al frío o al calor. Y para tu comodidad y bienestar, te dejamos unos consejos para mantener la calidez en tu departamento.

Los cambios de temperatura drásticos pueden traer consigo afecciones a la salud, algo que no es bueno para nuestro bienestar. Las enfermedades respiratorias son las más comunes. Para evitarlas, lo mejor es mantener la calidez en el entorno la mayoría de tiempo posible. Por eso, tener el hogar en una temperatura adecuada ayudará al cuerpo a estar protegido.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer más abrigado tu hogar en época de lluvias?

Consejos para mantener la calidez en tu departamento

Si quieres cuidarte de los problemas de salud y evitar que el frío se apodere de tu hogar, estos tips te serán muy útiles:

  • Usa madera: Está comprobado que la madera es 15 veces más efectiva que el hormigón al momento de aislar el frío. Contar con muebles de madera en tu departamento o, incluso, una pared cubierta de tablas es estéticamente agradable, pero, a su vez, muy aconsejable contra el frío.
  • Alfombras: Estos objetos son decorativos y aislantes de frío. En cuanto a alfombras hay un mundo de colores, materiales y formas, pero las hechas con fibras naturales te ayudarán a combatir el frío efectivamente.
  • Ventanas: Muchas veces no nos fijamos, pero podemos cerrar bien una ventana para evitar que entre el frío, pero puede haber una apertura en un borde que requiera ser tapada. Así, el viento frío no ingresará a tu hogar.
  • Adiós la humedad: La humedad ambiental perjudica en el intento de mantener el hogar cálido. Una rápida solución a este problema es comprar un deshumidificador. Si el problema es más complejo, acudir a profesionales que eliminen este problema es lo más recomendable.
  • Luz del sol: Es importante utilizar la mayor cantidad de calor natural, a través de la luz solar. Esta medida más que barata, es gratis. Las persianas y cortinas deben mantenerse abiertas durante el día. Pero una vez que el sol se pone, ciérralas.

Los profesionales señalan que la temperatura ideal para espacios de convivencia en el día es de 21º C. Lo que siempre debes procurar es que el contraste entre el interior de tu casa y el exterior no sea muy fuerte. Los golpes abruptos de frío provocan que las defensas del cuerpo disminuyan. De igual manera, para dormir, es recomendable que la temperatura esté entre los 15 a 17 º C; un ambiente más frío incomoda e interrumpe el sueño.

En EKS Constructora buscamos garantizar la comodidad de las personas en cada uno de nuestros inmuebles. Nuestros proyectos están diseñados para garantizar el mayor ingreso de luz solar, para que se mantengan abrigados. Además, son fácilmente adaptables a sistemas de ventilación o aires acondicionados que garanticen la calidez en el hogar. ¡CONÓCELOS!