5 cosas que debes saber para comprar una casa
Cuando estás buscando adquirir un domicilio por primera vez, de seguro puede ser un proceso abrumador con la cantidad de información y trámites que debes hacer. Sin embargo, si te informas de manera correcta, este camino puede ser mucho más fácil de entender y de realizar. Por ello, te indicamos una serie de cosas que debes saber para comprar una casa.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las zonas más solicitadas en Quito para tener tu hogar?
Comprar un inmueble no debe ser una decisión tomada a la ligera, por lo que todas las consideraciones deben ser tomadas en cuenta para hacerlo. Cada persona debe saber qué necesita, qué está buscando y qué cumple con sus expectativas. Adicionalmente, el presupuesto y la forma en la que se pagará debe ser considerada, para que las finanzas personales y familiares no se descompensen.
Te podría interesar: Tener un hogar propio asegura la felicidad.
Cosas que debes saber para comprar una casa
Si ya has tomado la decisión de comprar un inmueble y quieres que todo fluya con la mayor normalidad posible, te dejamos algunos tips para que todo salga de la mejor manera:
- Prepara los documentos con tiempo: Al preparar los documentos con tiempo no solo agilizarás el proceso, sino que también afianzarás el compromiso con tu compra. Previamente debes tener listos tus documentos de identificación, como los de tu cónyuge o socio. Si vas a realizar un crédito hipotecario para pagar el inmueble también puedes presentar la pre calificación del banco.
- Conoce lo que quieres vs. lo que necesitas: Antes de iniciar con la búsqueda de tu hogar, conoce qué cosas son esenciales, qué te gustaría tener o qué no es tan importante. Al saber esto, podrás filtrar de manera sencilla las opciones que conozcas, sin perder el tiempo.
- Calcula los gastos: Además al valor de la casa, debes considerar costos adicionales como impuestos municipales, costos de escrituras, abogados, notarías y Registro de la Propiedad. También debes pensar en el valor de la mudanza.
- Gastos de mantenimiento o remodelaciones: Cuando compras un inmueble, lo adquieres tal y como te lo ofrecieron, pero si deseas hacer cambios o personalizaciones, son gastos que tendrás que considerar. Adicionalmente, al mes tienes que pagar los servicios básicos, como electricidad, agua, Internet y alícuota. Sin olvidar la cuota del crédito hipotecario, en caso que así hayas financiado tu hogar.
- Tómate el tiempo necesario: Recuerda que estás haciendo una gran inversión financiera y son muchos los factores que debes analizar antes de realizar una compra. No apresures tu decisión y confía en el profesional que trabaja contigo para poder obtener la mejor experiencia con tu nuevo hogar.
Adicionalmente, te recomendamos que siempre tengas una asesoría para todo el proceso. Sin embargo, con nuestros asesores, siempre tendrás el acompañamiento desde que eliges un inmueble hasta que ya habitas en él.
En EKS Constructora queremos que tu primer hogar sea funcional para ti y tu familia. También queremos que te ofrezca la comodidad que necesitas para todos. Adicionalmente, nuestros PROYECTOS están ubicados estratégicamente en Quito, por lo que tendrás facilidad de moverte a cualquier sector sin problemas. ¡Conócelos!