Una de las mejores cosas de tener vivienda propia es que puedes decorarla como gustes y al estilo que mejor te luce. Y el objetivo es que puedas plasmar tu personalidad en tu casa y que así puedas llamarla hogar. Por eso la decoración juega un papel importante, siendo los elementos naturales un gran aporte para el hogar. Entonces, de seguro te preguntas cómo decorar tu vivienda con plantas.
La verdad es que son una buena opción para decorar, con poca inversión y con grandes resultados. Además, le brindan una imagen elegante y sofisticada a tu domicilio, ya sea casa o departamento. Pero, a comparación de otras decoraciones, las plantas requieren atención y tiempo.
Con un adecuado cuidado, al menos semanal, las plantas en tu hogar pueden ser un hermoso adorno. Sin embargo, también pueden ser un aporte importante para la salud de tu familia, para mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu calidad de vida. Adicionalmente, oxigenarás el ambiente de tu domicilio, lo que también es una excelente medida de cuidado ambiental.
Te podría interesar: Huertos urbanos, una actividad en auge.
¿Quieres separar áreas dentro de tu hogar? No es necesario colocar una nueva pared o un mueble. También puedes hacerlo colocando una o dos macetas grandes, así generarás armonía. Solo trata de no excederte en el tamaño, para que permita el paso y la fluidez.
Una planta puede darle un toque único a tu centro de mesa. Elige una planta que se adapte bien a ambientes interiores y que florezca cada año. Es mejor si puede recibir luz, pero no directa. Colócala en una maceta con un tono que contraste con tu mantel o el color de la mesa. Si tu mesa es de vidrio tienes más opciones.
Orquídeas, helechos enanos y más. Todo se ve bien en estas pequeñas macetas de vidrio. Te recomendamos elegir una planta pequeña y que no crezca mucho, así obtendrás un toque exclusivo y único dentro de tu espacio.
En esta opción puedes colocar una planta pequeña dentro de un jarrón de cristal y adornarla con piedras blancas alrededor. Genera una imagen natural que resalta a la planta en su interior, sólo necesita luz natural y colocarlas en un lugar cerca a la ventana.
Pequeñas plantas harán que este espacio sea el más cálido de la casa. Puedes utilizar diversos tipos de maceteros pequeños que combinen o contrasten con el color que usas dentro de tu cocina. Unos pequeños helechos o plantas que no requieran mucha luz son una buena opción.
¡Recuerda! Las plantas son seres vivos y también merecen un adecuado cuidado, recibiendo luz natural y agua, para que puedan mantenerse siempre vivas y radiantes.