Acomoda el mobiliario de casa para tus niños y su felicidad

Acomoda el mobiliario de casa para tus niños y su felicidad

Tener un hogar es garantizar un espacio seguro para todos los integrantes de la familia. Nada mejor que, tras un día pesado en la oficina, tener un lugar donde llegar, sacarse los zapatos y relajarse. Y mucho más para nuestros pequeños. Tras varias horas de estar en la escuela, no hay mayor alegría que llegar a casa, cambiarse el uniforme y pensar en cómo divertirse. Y, aunque la casa sea un lugar para alternar la cotidianidad, no exime de ser un lugar donde también hay responsabilidad. Es por ello que te contamos cómo acomodar el mobiliario de casa para tus niños, para que se sientan cómodos, felices y, a su vez, organizados.

Cuando pienses en cómo componer la habitación de tus pequeños, no solamente consideres colores o en muebles. También debes tener presente que su cuarto será un lugar donde irán creciendo, por lo que su habitación debe ser su compañía. El estilo del resto del hogar puede acomodarse a tu gusto o al de todos, pero la habitación de cada quien es un templo sagrado.

Además de ser un espacio donde dormirán y tendrán sus cosas, el dormitorio se convertirá en su refugio y en su espacio especial. Debe ser la combinación entre un lugar de relajación y su espacio de inspiración. Es por ello que también debe garantizarles ser un espacio donde podrán concentrase y cumplir con sus responsabilidades.

Te podría interesar: ¿Cómo crear tu espacio de teletrabajo en casa?

Consejos para elegir mobiliario

Con las siguientes recomendaciones, aprenderás a escoger correctamente la estética de la habitación y acertarás en la disposición del mobiliario:

  • Aprovecha el espacio: Conforme pasen los años, tus hijos irán acumulando muchas cosas, entre juguetes, ropa y libros. Debes considerar muebles que ofrezcan profundidad y a su vez te den espacio. Por ejemplo, son muy prácticas las camas que tienen cajones debajo del colchón. Es una gran forma de ocupar el espacio.
  • Escoge detenidamente la cama: Porque será el mueble en el que descansarán, dormirán o a veces lo usarán simplemente como sillón para sentarse a leer o jugar. Y debe estar pensada para la evolución de tus pequeños. Un día estarás cambiando pañales y, en un abrir y cerrar de ojos, será un adolescente. Escoge el modelo que mejor combine con la habitación, puede ser de líneas rectas y fabricado en un material noble como la madera. Por si fuera poco, también existen colchones evolutivos que podrás transformar conforme tu hijo se haga mayor.
  • Debe convertirse en un lugar versátil: Debe tener la capacidad de ser un área de estudio y una zona de juego a su vez. Porque recuerda: tus hijos crecerán, un día jugará y al otro se preparará para exámenes del colegio. Necesitarán que la distribución y la iluminación de su dormitorio favorezcan su concentración. Deben tener un mueble especial para guardar sus juguetes, como un baúl, y evitar así que estén a la vista. Así no se distraerán cuando estén estudiando. Finalmente, dedica especial atención a la luz de la habitación, tanto natural como artificial, para que su zona de estudio se encuentre bien iluminada y no dañe su vista.

¡No lo olvides! Lo ideal es que las habitaciones de tus hijos inspiren tres tareas diferentes: el juego, el estudio y el descanso.

Mobiliario de casa para tus niños que no puede faltar

Además de la cama, es imprescindible que la habitación de tus hijos cuente con los tres muebles que te indicamos a continuación:

  • La mesa: lo recomendable es que mida 1,20 metros de largo, como mínimo, y 60 centímetros de ancho. También debe tener al menos un cajón donde guardar los libros y los lápices. Así tus pequeños tendrán más espacio para dibujar, estudiar, etc.
  • La silla: debe tener una altura proporcional a la mesa y ser ergonómica vayan creciendo. No compres una silla con ruedas hasta que no cumpla, al menos, ocho años.
  • La estantería: este mueble es necesario para tener los libros o los cuadernos siempre a mano. También puedes decorarla con fotografías o detalles personales.

Y tras haber hecho todo esto, tendrás un espacio funcional y cómodo, con el mobiliario de casa para tus niños ideal. Aún así, de vez en cuando querrán salir de la casa, por ello también es importante que cerca a tu hogar haya zonas donde pueda respirar aire puro y a su vez divertirse de forma segura.

Nuestros proyectos de Ílios y Viña del Este cuentan con un Kid’s Club, ideales para que los pequeños se diviertan. Puedes escribirnos directamente para recibir más información de nuestros inmuebles disponibles: https://bit.ly/Chat_EKS.

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published