Cada vez es más común encontrar huertos en las zonas urbanas, ya sea en patios, terrazas o balcones de las distintas viviendas en las ciudades. A estos espacios se los ha denominado huertos urbanos. Y es una actividad que tiene cada vez más acogida y demanda por parte de los dueños de inmuebles.
La conciencia ecológica tiene cada vez mayor acogida entre las personas. Además, se ha comprobado que es una actividad que genera relajación y una sensación de placer al realizarla. Estos huertos urbanos nacieron en la Primera Guerra Mundial en Suiza, cuando los ciudadanos cultivaban sus propias hortalizas y las intercambiaban entre sí.
En la actualidad, los huertos urbanos han tomado relevancia a causa de las distintas crisis económicas en el mundo. Además, el incremento por un estilo de vida sostenible es mayor. Por eso los propietarios de inmuebles han sabido acomodar sus espacios abiertos para las distintas plantas.
Contrario a lo que se puede pensar, para tener un huerto no se requiere un terreno amplio o incluso que sea solamente horizontal. Es por ello que también se han creado los huertos verticales. Las macetas que se pueden colgar o los pallets de madera que se pegan a las paredes, son algunos de los ejemplos.
En definitiva, un huerto en un balcón, terraza o patio termina siendo una gran ayuda para la alimentación del hogar. Adicionalmente, aporta en el diseño y en el embellecimiento de la vivienda, ya que las plantas aportan color, texturas y aromas.
Así que estás buscando aportar color a tu hogar, un huerto es una gran solución. Te dejamos algunas imágenes que te podrían dar ideas:
Los proyectos de EKS son respetuosos con el medio ambiente y te ofrecen el espacio para que puedas tener tu propio huerto. Conoce nuestras obras: https://eksconstructora.com/proyectos/.