Aunque la fundación de la franciscana ciudad de Quito fue el 6 de diciembre de 1534, la historia de sus festividades se remonta a 1959. El origen de las celebraciones de la “Carita de Dios” tuvo como objetivo rescatar la “quiteñidad”. Es desde aquel momento que muchas tradiciones y costumbres iniciaron por parte de la ciudadanía. Muchas de ellas se conservan hasta el presente, por lo que te contamos ideas para celebrar Fiestas de Quito con los vecinos.
En aquellas primeras Fiestas de Quito, la ciudad no tenía muchos barrios y la vecindad estaba más próxima, geográficamente hablando. Eso facilitaba la organización de eventos de parte de la comunidad, como las conocidas carreras de coches de madera en el Centro Histórico. Con el pasar de los años y el crecimiento de la ciudad, el levantamiento de más edificios y la construcción de conjuntos, la urbe aumentó su tamaño. Esto también repercutió en el crecimiento de la cantidad de personas. Pero, ¿con tanto desarrollo es posible celebrar las Fiestas de Quito tradicionalmente? La respuesta es corta: ¡SÍ!
Te podría interesar: ¿Cómo EKS Constructora aporta al urbanismo de Quito?
Si bien la dinámica de la ciudad no es la misma que hace algunas décadas atrás, no es razón para perder las buenas costumbres ni tradiciones. Puedes vivir en un edificio o conjunto cerrado, pero aun así puedes festejar con tus vecinos de forma divertida. Te contamos cómo:
Desde EKS Constructora, honramos las tradiciones de nuestra hermosa ciudad. Celebramos un nuevo aniversario de su Fundación y recordamos que en nuestros proyectos contamos con espacios ideales para divertidos eventos entre vecinos. Organizar el torneo de 40 en el salón comunal, la elección de la Quiteña Bonita en las áreas verdes o preparar un asado con canelazos en las zonas BBQ. Simplemente, espacios cómodos y seguros para celebrar a la ciudad. ¡QUE VIVA QUITO!