Importancia para la salud de tener casa en un clima cálido

Importancia para la salud de tener casa en un clima cálido

Según datos del Ministerio de Salud, las enfermedades respiratorias están entre las 5 principales causas patológicas de fallecimiento en Ecuador. Es por eso, que las localidades con menor altura son ideales para las personas que sufren este tipo de enfermedades. Vivir en Quito, que está 2.850 metros sobre el nivel del mar, puede significar un problema para gente con estos padecimientos. Además, la contaminación es un agravante. Es por ello, que, precautelando su bienestar, te contamos la importancia para la salud de tener casa en un clima cálido.

Sin salir de Pichincha, el Valle de Tumbaco es una excelente opción a favor del bienestar quienes anhelan una mejoría en sus problemas respiratorios. Con una altitud de 2.350 metros sobre el nivel del mar.

Un informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala que, en promedio, la humedad en Quito es del 43%, mientras que en Tumbaco es del 40%. Aunque parezca una distancia porcentual muy pequeña, marca una diferencia climática muy importante. Es por eso, que este Instituto destaca que el clima de este Valle es más abrigado. Además, el reporte indica que los accidentes geográficos que lo rodean explican una temperatura ligeramente superior y una menor humedad en el ambiente que se respira.

Además, según expertos en neumología, a menor altura, mayor el oxígeno disponible para la respiración de las personas. Las zonas que tienen una menor altura, respecto al nivel del mar, favorecen al cuerpo humano para recibir una mayor cantidad oxígeno. Esto es benéfico para la circulación sanguínea. Además, Tumbaco se encuentra alejado de la polución, lo que garantiza un aire más limpio.

En definitiva, considerar mudarse a Tumbaco es una gran opción para quienes tiene problemas respiratorios. Porque la salud es lo más importante.

Te podría interesar: Conoce más sobre Tumbaco, curiosidades y novedades.

EKS Constructora sabe de la importancia para la salud de tener casa en un clima cálido

Conscientes de las necesidades y requerimientos de las personas, desde EKS Constructora ampliamos la cobertura con nuestros proyectos. Cada vez son más las familias que procuran alejarse de la abrumadora ciudad y buscan tranquilidad. El ritmo de vida agitado, el tráfico pesado y la contaminación generan estrés, por lo que buscar hogares en espacios más cercanos a la naturaleza es una gran decisión.

Te podría interesar: Beneficios de tener lugares para caminar cerca de tu hogar.

Ante esto, en Tumbaco desarrollamos nuestro conjunto de casas Santa Sofía, con el fin de proporcionar un espacio seguro y cómodo para las familias. Cercano a la ruta del Chaquiñán, este conjunto se destaca por sus espacios verdes, áreas infantiles, piscina, gimnasio y terraza con BBQ. Además, el diseño moderno de las casas garantiza confort, gracias a sus 3 habitaciones, 2 baños y ½, jardín privado, porche, 2 parqueaderos y un amplio espacio.

Sin duda alguna, se convierte en la opción ideal para aprovechar el cálido clima de este Valle. ¡CONÓCELO! Y haz tu hogar en una zona única.