Conoce cómo elegir el servicio de Internet para tu casa

Conoce cómo elegir el servicio de Internet para tu casa

Si bien a muchos les gustan los planes de salir de fiestas, hay quienes disfrutan mucho más de estar en casa, ordenar una pizza y hacer una maratón de una serie. A veces solo poniendo pausa para ir al baño. ¡Un gran plan! Pero que podría no ser tan bueno si colocas Netflix en tu TV y cada cierta cantidad de segundo se empieza a trabar el Stream a causa de una mala conexión de Internet. Por eso hoy te diremos cómo elegir el servicio de Internet para tu casa, para que tu plan de terminar Stranger Things en un día no se caiga.

Primero que nada, debes estar consciente de cuántos dispositivos estarán conectados a la red de Internet que contratarás. Ten en cuenta que aún estamos en una etapa mixta de combinar el trabajo presencial con el telemático. Imagina estar en una reunión de trabajo y que estén por anunciar al siguiente gerente, pero te lo pierdas porque se congela la imagen.

Aunque no lo creas, las televisiones tipo Smart son las que más consumo de tu red tienen. Porque para garantizar una calidad de imagen, necesitan más datos para proyectar los videos. Después están los computadores, porque si bien puede que tu trabajo implique mucho o poco acceso a Internet, siempre estarás cargando y descargando datos. Finalmente, tu celular es el que menor esfuerzo dará a tu conexión de Internet.

Adicionalmente, quienes gustan de la domótica y tienen muchos sistemas y servicios del hogar interconectados también deberán necesitar un ancho de banda que cumpla con sus expectativas.

Entonces, para poder saber cómo elegir el servicio de Internet para tu casa debes tener en cuenta cuántos aparatos tendrás conectados. Después sí, es vital tener en cuenta otros factores.

¿Cómo elegir el servicio de Internet? Te lo contamos

En el mercado existen muchos proveedores de Internet. Todos ellos te ofrecerán un servicio veloz y eficiente para tu hogar. Sin embargo, hay varias consideraciones que debes tener en cuenta.

  • Zona: Debes tener en cuenta la ubicación de tu domicilio. Si estás muy alejado del perímetro urbano, es posible que no haya servicio de fibra óptica. Procura que el servicio que vayas a contratar al menos tenga 5 Mb de carga. Si estás en la ciudad, habrá mucha más cobertura, incluso mayor servicio de mantenimiento.
  • Referencias: Si tienes la posibilidad de consultar con vecinos o personas del sector sobre sus servicios de Internet, tendrás una referencia de la calidad del mismo.
  • Necesidad: Si pasas fuer a de casa por el trabajo y tu uso de Internet está más destinado al entretenimiento, un servicio de 20 Mbs será suficiente. Sin embargo, si tu estilo de vida y tus actividades laborales te exigen estar más conectado, busca un servicio que, como mínimo, te ofrezca 35 Mbs de velocidad.

¿Cómo mejorar el servicio que ya tengo?

Sin embargo, si has cambiado varias veces de proveedor, porque el servicio es deficiente, te contamos algunos tips para que el Internet funcione mejor en casa:

  • La conexión inalámbrica tiene una limitación de velocidad en la conexión, lo más aconsejable es que te conectes mediante un cable Ethernet.
  • Si de cualquier modo necesitas conectarte de forma inalámbrica, trata de que el router Wifi se encuentre en una zona libre de obstáculos, ya que los objetos grandes como muebles pueden obstaculizar la señal.
  • Si tu casa es muy grande, quizá necesites repetidores de señal para que la señal del router Wifi puede llegar a todos los rincones de tu hogar.
  • Dentro de las conexiones Wifi existen canales en los que los routers operan. Si los routers de tus vecinos operan en el mismo canal pueden crearse interferencias, por lo que se aconseja configurar el router Wifi para que emita desde un canal diferente.
  • ¿Cuántos años hace que tienes el mismo router? La tecnología cambia y es posible que tu router esté desactualizado, por lo que esto podría afectar a la conexión. Habla con tu operador para ver si pueden darte un router nuevo de forma gratuita.
0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published