Felices e ilusionados, así recibimos el año nuevo. Muchos dimos la vuelta a la manzana cargando una maleta, augurando viajes en este nuevo año. Habrá quienes usaron ropa interior de color rojo, esperando que el amor llegue en esta nueva vuelta al sol. Sea cual sea tu sueño, trabajar por él marca la diferencia entre un anhelo y una realidad. Y entre todos los deseos que comúnmente tenemos, tener un hogar propio es una meta más que excelente en este nuevo año que ha comenzado.
De seguro te quedaste con ganas de cumplir un sueño en el año que terminó. Por eso, en estos nuevos 12 meses, es momento de planificar y cumplir tus metas. Tener una casa propia es algo que, sin duda, será beneficioso para ti. Si estás arrendando o alquilando un domicilio, es un dinero que va a un tercero sin beneficio directo para ti. Al pagar las cuotas de un crédito para tu propia vivienda, el resultado final será tener un inmueble en tu patrimonio. Este ganará plusvalía con los años y te traerá una ganancia en caso de una venta posterior.
Te podría interesar: Compra vs. alquiler de un inmueble.
Comenzando un nuevo año, es bueno plantearse metas a cumplir y construir el camino para cumplirlas. Te contamos algunas razones para que, tener tu casa propia, sea una meta a cumplir este año:
Seguridad: Tener un hogar propio te dará una sensación de realización personal, pues representa el logro de alcanzar una de tus metas personales. Esto te ayudará a encontrar tranquilidad, mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
Estabilidad: Es incómodo cambiarte de casa, cada vez que se acaba el contrato de arriendo o el dueño de casa te pide el inmueble. Cuando se compra una vivienda, te vas a olvidar de someterte a las mudanzas constantes. Olvídate de los días de pagar arriendo, en ese momento sentirás verdaderamente la estabilidad y la de tu familia.
Inversión: ¡No es un gasto! Como se mencionó anteriormente, una casa gana plusvalía con el tiempo. Así que, lo que hoy pagues por tu vivienda, seguramente será superior en unos años. Por eso tener una vivienda propia siempre será considerada como una inversión segura.
Tener tu propio espacio: ¿Sueñas con tener tu casa propia? Llegar de un largo día de trabajo y descansar en el lugar que sabes que es tuyo. Cuando es tu hogar, vas a poder remodelarlo como siempre has querido, darle el toque especial a tu baño o tal vez decorar a tu gusto la habitación de tus hijos. No hay nada mejor que ver tu hogar tal y como siempre lo imaginaste.
Independencia: Muchas veces en una casa arrendada se vive con la constante visita de los dueños o se prohíbe algunas cosas, como el tener mascotas. En tu casa propia eso no sucederá jamás, allí puedes tener la plena tranquilidad de que todas las decisiones que tomes solamente te interesan a ti.
En EKS Constructora queremos ayudarte a que cumplas tu sueño de tener tu hogar propio y comiences desde cero, sin temor alguno. Conoce nuestros PROYECTOS e invierte en el que será tu lugar seguro.