Aunque quisiéramos que comprar una casa fuera tan fácil como ir al supermercado y comprar comida, la verdad es que tiene su proceso. Sin embargo, hacerlo tiene su recompensa, porque no hay mejor sensación que la de tener tu propio hogar. Es por ello que, si te has preguntado cómo comprar una vivienda por cuenta propia, te dejamos algunas recomendaciones. Así, cumplir tu sueño y anhelo de tener el hogar que necesitas será toda una realidad.
Comprar un inmueble, ya sea una casa o departamento, para que sea habitado por tu familia es una de las decisiones más complejas. Debes considerar muchos aspectos y el proceso, junto con los trámites, toma su tiempo. La inversión que realizas es, sin duda, la más compleja que harás, por lo que muchas emociones estarán involucradas. Con una buena guía e investigación del mercado podrás ser un propietario en poco tiempo.
Te podría interesar: Ventajas de adquirir un inmueble en un proyecto en construcción.
Querer tener un hogar propio es una decisión que se puede dividir en dos etapas: la decisión y el proceso de compra. Antes de hacerlo, debes considerar si ser dueño de casa es lo tuyo. Si tu debate está entre arrendar o comprar recuerda que, al alquilar un lugar, el inmueble le sigue perteneciendo a un tercero, mientras que al comprar es totalmente tuyo.
Te podría interesar: Compra vs. alquiler de un inmueble.
Adquirir un inmueble no es tan fácil como elegir uno, pagar por él, firmar las escrituras y mudarte. Es un poco más complejo y te indicamos el proceso:
¡Y listo! Has completado exitosamente todo el proceso de compra. Hemos calculado que el tiempo que tardas en comprar una propiedad es superior a 300 horas. Pero vale la pena.
En EKS Constructora te ofrecemos la oportunidad de tener tu vivienda propia nueva y de paquete. En RG – 73, un proyecto inmobiliario ubicado en el centro norte de Quito, tendrás tu hogar listo en poco tiempo, nuevo y a un excelente precio. Invertir en un inmueble en construcción es una forma de tener tu capital listo para que pronto te mudes a tu nuevo domicilio. ¡ESCRÍBENOS Y CONÓCELO!