Ventajas de adquirir un inmueble en un proyecto en construcción

Ventajas de adquirir un inmueble en un proyecto en construcción

Tener tu casa propia es un sueño que, cuando se hace realidad, es sin duda una de las mejores sensaciones que puede existir. En un mercado tan amplio, hay muchas opciones para adquirir tu propio inmueble, pero adquirir un domicilio en planos u “obra gris” es una gran inversión. Te contamos las ventajas de adquirir un inmueble en un proyecto cuando está por construirse o ya comenzada la obra.

La inversión inmobiliaria siempre será una excelente fórmula para conseguir una rentabilidad a corto o mediano plazo.

Te podría interesar: Ventajas de alquilar un inmueble como inversión.

A comparación de muchos bienes, como un auto por ejemplo, adquirir un inmueble tiene varias formas de generar una plusvalía o ganancia. Por ejemplo, tener un departamento y arrendarlo, genera un ingreso mensual. O también tener una casa, esperar que gane plusvalía con los años y venderle a un mejor precio más adelante. Son excelentes formas de recuperar lo invertido.

Y dentro de estas bondades de adquirir un bien, existen muchas más al adquirir un inmueble cuando es un proyecto en desarrollo. Ya sea cuando está aún en planos o recién comenzada la obra, adquirir un domicilio es una ganancia.

5 ventajas de adquirir un inmueble en un proyecto en planos u obra gris

Para quienes desean realizar una inversión en inmuebles, adquirirlos cuando el proyecto ha comenzado es una gran estrategia. Te decimos las razones.

  1. Congelas el precio: Al comprar un inmueble en planos u obra gris el precio no varía y se evita su alza a futuro, tanto por incremento de materiales, como por inflación. Esta ventaja será más importante cuando el propietario tenga el domicilio finalizado y este haya ganado plusvalía, representando una ganancia.
  2. Recibes ofertas y promociones: Cuando una constructora comienza con la promoción de sus proyectos, normalmente ofrece regalos, ofertas o promociones para atraer a los potenciales clientes. Es normal recibir obsequios por la preferencia.
  3. Hay más facilidades de pago: Una de las facilidades más evidentes es la oportunidad de diferir de forma directa una parte del inmueble en cuotas que sobrepasan los 24 meses.
  4. Ganas plusvalía: Cuando el inmueble termina su construcción gana plusvalía y tiene un costo más alto del que inicialmente tenía. Factores como el sector incrementan el valor inicial. Por consiguiente, si deseas vender o arrendar, puedes tener una mayor ganancia.

En EKS Constructora queremos que tu hogar sea lo que estás buscando. Por ello tenemos 2 proyectos, uno en obra gris y el otro en planos, listos para que realices una inversión inmobiliaria inteligente.

RG – 73 es un moderno edificio, que se encuentra en etapa de desarrollo y disponible para la venta. Está compuesto por estudios, suites y departamentos, cómodos e innovadores, para tener una vivienda vanguardista. Su ubicación es ideal, cerca de centros comerciales, comercios y líneas de transporte hacia las universidades de la ciudad. Adicionalmente, por su compra de cualquier inmueble en este proyecto te regalamos una TV de 40 pulgadas.

Finamente, en el sector de Santa Lucía de Cumbayá se prepara nuestro más reciente obra: LUA. Un proyecto que se prepara para brillar con luz propia. Si deseas obtener más información, ESCRÍBENOS.


0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published