Si bien a muchos les gustan los planes de salir de fiestas, hay quienes disfrutan mucho más de estar en casa, ordenar una pizza y hacer una maratón de una serie. A veces solo poniendo pausa para ir al baño. ¡Un gran plan! Pero que podría no ser tan bueno si colocas Netflix en tu TV y cada cierta cantidad de segundo se empieza a trabar el Stream a causa de una mala conexión de Internet. Por eso hoy te diremos cómo elegir el servicio de Internet para tu casa, para que tu plan de terminar Stranger Things en un día no se caiga.
Primero que nada, debes estar consciente de cuántos dispositivos estarán conectados a la red de Internet que contratarás. Ten en cuenta que aún estamos en una etapa mixta de combinar el trabajo presencial con el telemático. Imagina estar en una reunión de trabajo y que estén por anunciar al siguiente gerente, pero te lo pierdas porque se congela la imagen.
Aunque no lo creas, las televisiones tipo Smart son las que más consumo de tu red tienen. Porque para garantizar una calidad de imagen, necesitan más datos para proyectar los videos. Después están los computadores, porque si bien puede que tu trabajo implique mucho o poco acceso a Internet, siempre estarás cargando y descargando datos. Finalmente, tu celular es el que menor esfuerzo dará a tu conexión de Internet.
Adicionalmente, quienes gustan de la domótica y tienen muchos sistemas y servicios del hogar interconectados también deberán necesitar un ancho de banda que cumpla con sus expectativas.
Entonces, para poder saber cómo elegir el servicio de Internet para tu casa debes tener en cuenta cuántos aparatos tendrás conectados. Después sí, es vital tener en cuenta otros factores.
En el mercado existen muchos proveedores de Internet. Todos ellos te ofrecerán un servicio veloz y eficiente para tu hogar. Sin embargo, hay varias consideraciones que debes tener en cuenta.
Sin embargo, si has cambiado varias veces de proveedor, porque el servicio es deficiente, te contamos algunos tips para que el Internet funcione mejor en casa: