Ventajas de alquilar un inmueble como inversión

Ventajas de alquilar un inmueble como inversión

De seguro si tienes un inmueble vacío te has preguntado qué hacer con él, tal vez te has planteado venderlo. ¿Hay otro camino? La verdad es que sí. O puede ser el caso que deseas realizar una inversión y estás considerando cómo puede generarse un retorno de inversión a favor de tu presupuesto. Ante estos casos, te contamos las ventajas de alquilar un inmueble.

¿Es conveniente hacerlo? La respuesta es que sí. Recibir un pago mensual por el alquiler de un inmueble puede ser la forma de garantizar un ingreso estable. Además, es una forma de evitar que el domicilio se estropee por el desuso. Si bien de vez en cuando requerirá reparaciones, no se puede comparar con intercambiar piezas completas que se deterioran por la inactividad.

Tener un inmueble sin usar es una forma de tener un gasto que considerar mensualmente, como en el pago de servicios básicos, sin que sean usados. Alquilando el domicilio, se pueden cubrir estos gastos y adicionalmente tener una ganancia.

Por otra parte, para quienes deciden invertir en una casa o departamento, aunque no lo ocupen inicialmente, también es una ganancia. Es una forma de sumar un activo más al patrimonio, que a su vez otorgará un ingreso. Si es que se lo compra mediante un crédito hipotecario, también es una forma de cubrir la cuota.

Ahora, te preguntarás si es un negocio rentable. La verdad es que sí, ya que siempre habrá quienes requieran un hogar. Un domicilio en alquiler será solicitado por estudiantes universitarios de otras provincias, por jóvenes que se independizan, parejas recién comprometidas o empresarios extranjeros que tendrán una estancia limitada en la ciudad. Adicionalmente, no todos pueden acceder a un crédito hipotecario, por lo que la opción de arrendar una casa o departamento es la respuesta.

Ventajas de alquilar un inmueble

  • Aumenta el patrimonio: Es una forma de asegurar el futuro de las siguientes generaciones. A su vez tener un respaldo en caso de una emergencia, con el que podrás contar.
  • Es un aval: Si deseas realizar otras inversiones o acciones empresariales, es una forma de tener un aval para obtener liquidez monetaria.
  • La plusvalía es un beneficio: El beneficio de los inmuebles es que con el tiempo ganan plusvalía. Si compras una casa o departamento nuevo, al precio inicial, cuando pase el tiempo si lo vendes tendrás una ganancia adicional.

En definitiva, alquilar un inmueble propio es una forma de garantizar un ingreso adicional y estable. Solo queda en cada dueño de casa poner las condiciones y saber elegir a los inquilinos, para que el domicilio no sea dañado.

Los proyectos inmobiliarios de EKS Constructora son perfectos para quienes desean realizar una inversión. ¡CONÓCELOS!

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published