Aprovechar las promociones en créditos hipotecarios por fin de año

Aprovechar las promociones en créditos hipotecarios por fin de año

Puede parecer que los últimos meses del año no son los mejores para tomar un riesgo, como invertir en un inmueble. Muchas personas están pensando en los regalos de la Navidad, pero de seguro uno de los mejores presentes para una familia será entregarles un hogar. La verdad es que, aunque falten pocos días para culminar el año, hay muchas oportunidades para tomar la decisión de adquirir un inmueble. Muchos de los bancos se imponen metas de cumplimiento al iniciar cada año, como colocar determinada cantidad de dinero en préstamos. Cuando se acercan los últimos meses del año, para lograr esta meta, aprovechan para ofrecer ofertas para llamar la atención de las personas. Es así que, como gran movida financiera, es recomendable aprovechar las promociones en créditos hipotecarios, antes de culminar el año.

Te podría interesar: Actualidad de los créditos hipotecarios para bienes raíces en Ecuador.

Según un informe de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apive), publicado en el segundo semestre del año, la reactivación económica del sector depende mucho de la oferta bancaria. Este reporte indica que tras la pandemia causada por el COVID-19, se ha promovido la reactivación inmobiliaria con las ofertas en los créditos hipotecarios.

Las instituciones financieras privadas pueden cobrar máximo  un interés del 10,40% para crédito de vivienda, con precios de más de $90.000. Según el Banco Central, la oferta actual promedia el 9%. Sin embargo, hay entidades que ofrecen créditos desde el 7.3%, muy por debajo del promedio, siendo favorable para el cliente final.

Con estas condiciones, la misma banca se establece ofertas y promociones en los últimos meses del año, para que la gente se anime a adquirir su inmueble. Reduce sus tasas de interés u ofrece un mayor plazo de pago, como ejemplos.

Actualidad hipotecaria

Actualmente, hay una amplia variedad de ofertas de los bancos en cuanto a sus tasas de interés. Por ejemplo: Banco del Pacífico cobró 7,6% por estos préstamos en julio; Rumiñahui con un interés de 8,6%; y Pichincha y Produbanco, con 8,7%. La principal demanda está en inmuebles entre $90.000 y $150.000.

En cuanto a la banca pública, recientemente el BIESS informó que financiará el 100 % del valor de viviendas de hasta $130.000. Esto para préstamos hipotecarios que sean solicitados hasta el 31 de diciembre de 2022. Para viviendas entre $130.000 y $200.000, el financiamiento es hasta por el 90 % del presupuesto.

En definitiva, acceder a un crédito hipotecario en los últimos meses del año es una gran forma de asegurarse tener su casa propia. Además, con condiciones más favorables para las finanzas del hogar.

Es tiempo de aprovechar las promociones en créditos hipotecarios

En EKS Constructora trabajamos con todas las instituciones bancarias para que puedas adquirir tu inmueble propio. Adicionalmente, te ofrecemos financiar directamente un porcentaje del costo del domicilio, lo cual es más beneficioso para solicitar un menor valor de préstamo en la banca. Te invitamos a conocer nuestros PROYECTOS y tomar la decisión de tener tu cas apropia antes de finalizar el año.

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published