¿Cómo hacer más abrigado tu hogar en época de lluvias?

¿Cómo hacer más abrigado tu hogar en época de lluvias?

El clima es algo que definitivamente no podemos cambiar. El planeta tiene sus ciclos, estaciones y muchos más eventos que suceden siempre, que no podemos cambiar. Lo que sí podemos, es adaptarnos a cada clima, para sentirnos cómodos a pesar de la adversidad. Por ello y como ejemplo, ante el frío, lo mejor es abrigarnos y también hacer al entorno más cálido para tener mayor confort. Por eso, te dejamos algunos tips para hacer más abrigado tu hogar, incluso en tiempos de lluvias, donde el frío se siente más.

Te podría interesar: 5 claves para que tu hogar sea más sostenible.

Lo importante es poder hacerlo de formas más prácticas, sin tener que recurrir a artefactos que subirán el costo de la factura de la electricidad. Estos consejos te serán muy útiles para aplicarlos siempre.

Consejos para hacer más abrigado tu hogar

  1. Cortinas gruesas: Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas. Usar cortinas con un forro térmico es una opción relativamente barata.
  2. Luz del sol: Es importante utilizar la mayor cantidad de calor natural, a través de la luz solar. Esta medida más que barata, es gratis. Las persianas y cortinas deben mantenerse abiertas durante el día. Pero una vez que el sol se pone, cierra las cortinas. Así lograrás maximizar la retención del calor.
  3. Cubrir espacios de entrada de viento: Aunque sean pequeños, son espacios por los que puede ingresar el viento frío e incluso el agua en épocas de lluvia. Por eso, es importante revisarlos y taparlos de ser nercesario.
  4. Alíate con las telas: Tener alfombras en la casa también ayudarán a tener un ambiente más cálido en casa. Además, complementar con cobijas para espacios de convivencia y descanso, como sala o habitaciones, será un gran calentador.
  5. Bebidas calientes: Finalmente, el frío es un factor externo, por lo que lograr calentar el cuerpo es una buena forma de contrarrestar el clima. Bebidas calientes como café, chocolate o té son una gran solución.

Sin embargo, para quienes gustan alejarse definitivamente de climas fríos, dentro de Quito hay una gran opción: Cumbayá. Es un lugar con un clima privilegiado.

Te podría interesar: Beneficios de adquirir un domicilio en Cumbayá.

En EKS Constructora te ofrecemos distintos proyectos en esta localidades, ideales para quienes buscan establecer su hogar en un clima cálido: ÍLIOS y VIÑA DEL ESTE.

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published