5 razones para comprar una vivienda antes de terminar el año

5 razones para comprar una vivienda antes de terminar el año

Aunque parezca que al terminar un año, se van acabando muchas actividades a la espera del año venidero, la verdad es que en la industria inmobiliaria no pasa así. Muchos pueden creer que las personas no se hacen de un inmueble en los últimos meses del año, justamente creyendo que lo harán en el siguiente, pero la verdad es que existen muchas ventajas. Te contamos 5 razones para comprar una vivienda antes de terminar el 2022.

Si bien estamos saliendo de una pandemia, la reactivación económica tras este problema está generando una pronta reactivación. Solo como un ejemplo del crecimiento en la inversión inmobiliaria, el BIESS en 2021 puso en el mercado $597 millones para créditos hipotecarios. En este año el monto fue de $752 millones. Esto, como respuesta a la demanda y el crecimiento en reservas por parte de las personas al momento de adquirir un domicilio.

Sin embargo, antes de comprar una vivienda, debes considerar primero que estás realizando una inversión a largo plazo, si lo haces mediante un crédito. Para esto, debes analizar los precios del mercado, tu situación financiera y la competitividad de las tasas de interés. Así, podrás saber cuánto puedes destinar mensualmente para pagar un crédito.

Te podría interesar: Actualidad de los créditos hipotecarios para bienes raíces en Ecuador.

5 razones para comprar una vivienda antes de terminar el año

  1. Oferta y demanda: En el último trimeste del año existe una gran oferta de inmuebles y justamente la gente acude con su demanda para adquirir su inmueble.
  2. Cierres de años para vacacionar: En el caso de muchas notarías, suelen tener periodo vacacional entre Navidad y fin de año. Por ello, buscan dar la mayor agilidad a los trámites para así no comenzar el siguiente año con pendientes excesivos y a su vez para asegurar ingresos económicos que les permitan cerrar su año de la mejor manera.
  3. Congelamiento de precios: Muchas veces al comenzar un nuevo año, existen condiciones financieras en los países que pueden generar cambios financieros. Por ejemplo, la inflación puede causar un aumento de precios, por lo que al comprar una vivienda aún antes de terminar el año en curso facilita que los dueños puedan congelar el valor del inmueble.
  4. Facilita la planificación: Al adquirir un inmueble, las familias ya conocen el presupuesto con el que contarán mensualmente. Al hacerlo antes de terminar el año incluso se podrá planifcar de mejor manera las festividades. Muchas veces en enero del nuevo año, las personas están gastadas y desfinanciadas en su presupuesto, por lo que deben apalzar por unos meses su adquisición.
  5. Grandes promociones: Para asegurar que las personas se decidan adquirir un inmueble, se ofrecen regalos, descuentos o servicios adicionales para enganchar a los potenciales clientes. Por ello, comprar un inmueble en el cierre del año puede traer consigo regalos adicionales.

Es así que EKS Constructora quiere premiar a quienes decidan comprar su propio hogar antes de terminar el año. En Viña del Este ofrecemos una sala de estar totalmente equipada para quienes compren una casa, así disfrutar de mejor manera de Qatar 2022. Mientras que en RG – 73 celebramos los nuevos comienzos, por lo que regalamos una TV de 40 pulgadas para quienes adquieran cualquiera de las unidades. ¡Cierra tu año de la mejor manera!

0 Comments

Post a comment

Your email address will not be published